Para enero comenzarán a planificar enseñanza del mandarín, dice secretaria de Educación

Para enero comenzarán a planificar enseñanza del mandarín, dice secretaria de Educación

SAN JUAN – La secretaria de Educación, Julia Keleher, dijo en entrevista con CyberNews que a partir del mes de enero, comenzará la planificación para enseñar mandarín en las escuelas públicas del País.

“Yo creo que podemos usar los modelos de las escuelas bilingües que estamos montando ahora y se puede añadir para ver qué aprendemos de eso”, expuso Keleher.

No obstante, reconoció el reto que representa incluir la enseñanza del mandarín en el currículo.

“Es una inversión. El mandarín es un idioma complicado, hay que buscar los maestros cualificados, hay que buscar los libros y los materiales, pero me parece que un semestre para montarlo todo se puede hacer”, mencionó.

Cuando hizo la presentación del Plan de Desarrollo Económico, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy expresó la necesidad de enseñar mandarín en las escuelas públicas.

“No podemos hablar de bilingüismo. Ustedes saben que llevamos distintos meses hablando con grupos de inversión chino. Tenemos que aprender a hablar mandarín. Es insólito que en 2017 no estemos aprendiendo mandarín en K-12 y en la Universidad. Y les digo más, si para el 2020, nosotros no logramos introducir en los currículos de manera efectiva para que nuestros estudiantes estén aprendiendo mandarín, vamos a fracasar”, declaró en ese entonces Laboy.

_______________________________________________

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.