No se podía continuar sacrificando la Universidad por la huelga, según estudiantes

SAN JUAN – La Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, no podía continuar sacrificándose debido a un proceso huelgario que además, dejó una planta física deteriorada y vandalizada, tal y como lo aseguró el martes, Brian Díaz, portavoz de la Coalición Universitaria por el Progreso (CUP).

“Este proceso nos dejó una planta física deteriorada, la infraestructura vandalizada y una universidad estropeada. La decisión de ayer fue una decisión responsable de todos los estudiantes conscientes de que ya no se podía seguir sacrificando a la universidad por una quijotada”, indicó Díaz en declaraciones escritas.

“Ya era suficiente. Triunfó la razón y la sensatez. A poco más de 70 días en esta situación, los estudiantes asistieron para ponerle fin a este conflicto ilegal que nos tenía inundados de incertidumbre. Ya esto se le había ido de las manos al movimiento y al cuerpo representante de los estudiantes legalmente”, puntualizó.

En medio de la quinta Asamblea Estudiantil el lunes, los estudiantes decidieron darle fin a la huelga indefinida en la UPR de Río Piedras con una votación de 2,210 a favor y 82 en contra y decidió retomar labores académicas y administrativas este próximo 12 de junio.

De otro lado, Díaz sostuvo que como grupo estudiantil impulsarán un proyecto que busca dar espacio a profesores y estudiantes para que voluntariamente compartan propuestas para el desarrollo económico y ahorrativas para la institución.

“La lucha aun no acaba, solo se trasladó a donde corresponde, a los salones de clase. La universidad no se puede arreglar con parchos, requiere un proceso profundo y responsable. De esta manera, tendremos como objetivo comenzar o continuar el proceso de identificar modelos de reestructuración para ir atemperando la universidad a las realidades de los nuevos retos por enfrentar”, sentenció Díaz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.