No descartan enmendar presupuesto a la Junta de Control Fiscal

 GUAYNABO  – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, no descartó el viernes, que el presupuesto recomendado de 60 millones de dólares para el año fiscal 2017 – 2018 a la Junta de Control Fiscal (JCF), sea enmendado.

“Todo el mundo tendrá que venir a las vistas (públicas) de presupuesto y justificar su presupuesto”, dijo Méndez Núñez a preguntas de la prensa.

Por su parte, el presidente de la Comisión cameral de Hacienda, Donativos Legislativos y PROEMSA, Antonio “Tony” Soto, expresó que, los integrantes de la entidad federal creada bajo la Ley PROMESA, deben evidenciar que la cuantía del presupuesto es correcta.

“Hay un presupuesto asignado a la Junta Fiscal de 60 millones de dólares. Ellos, al igual que cualquier otra agencia, tendrá que venir a justificar cada partida de gastos. Si 60 millones es suficiente para su operación y justifican el gasto, pues los tendrán. So no justifican el gasto de 60 millones y lo que necesitan son 50 millones de dólares, pues, se ajustará”, expuso el representante Soto.

Las vistas públicas de presupuesto, que serán conjuntas entre Cámara y Senado comenzarán el miércoles, con los funcionarios encargados del tema fiscal del Gobierno. El calendario contempla vistas públicas los siete días hasta culminar con todas las agencias.

“La política pública de parte de la Legislatura es, educación, seguridad, salud y bienestar social. Y en esas cuatro áreas, vamos a darle énfasis a que esas áreas tengan todos los recursos necesarios para brindar los servicios”, añadió.

Méndez Núñez y Soto, visitaron el Hogar Santa Rosa de Lima, el refugio en Guaynabo. En dichas facilidades se atienden a mujeres con VIH SIDA. Para el presidente cameral, estas organizaciones serán analizadas para la asignación de fondos. De acuerdo con Méndez Núñez, en el pasado, se otorgaba dinero en el presupuesto para la celebración de festivales. Esas partidas serán eliminadas y los fondos se destinarán a entidades que dan servicios.

“Hay cosas que toda la vida a mí, me han levantado bandera de cuán necesario es asignarle fondos a unas cosas que no producen labor social”, expresó el presidente cameral.

Para determinar qué entidades cumplen con los criterios establecidos por la Cámara, la Comisión de Donativos Legislativos visitará las entidades.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.