México-Alemania y Chile-Portugal, las semifinales de la Copa Confederaciones

El partido Portugal vs. Chile se disputará el miércoles 28 de junio, mientras que Alemania y México jugarán el jueves 29.

Quedaron definidos los enfrentamientos, luego de que este domingo, por el Grupo B de la primera fase, se clasificaran la selección roja y la actual campeona del mundo.

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa de las Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, este domingo en Sochi, y jugará por una plaza en la final contra México.El jueves, 29 de junio, a la 1:00 p.m. (hora colombiana), se celebrará el encuentro.

Los tantos alemanes los marcaron Kerem Demirbay (48), en su debut en un partido oficial con la Mannschaft, y Timo Werner (66 y 81), que inauguró con un doblete su cuenta como artillero de la campeona del mundo. El gol camerunés lo logró Vincent Aboubakar (78).

Camerún se quedó prácticamente sin opciones en el minuto 64, cuando el árbitro colombiano Wilmar Roldán recurrió al asistente de vídeo(VAR) para expulsar a Ernest Mabouka por una entrada peligrosa a la altura de la rodilla a Emre Can.

En un primer momento, tras visionar la acción, el colegiado expulsó aSebastien Siani, pero después la revisó y corrigió su decisión.

En su 150º partido como seleccionador alemán, Joachim Löw continuó con las pruebas pensando en el próximo Mundial. Introdujo cuatro jugadores nuevos con respecto al once que empató 1-1 ante Chile. Además de Demirbay y Werner, salieron como titulares Antonio Rüdiger y Marvin Plattenhardt.

A pesar de que su plan inicial era rotar a los tres porteros en los tres partidos de la primera fase, Löw finalmente decidió mantener a Marc André Ter Stegen, por lo que parece que se sitúa en la ‘pole position’ para ser el primer suplente de Manuel Neuer el próximo año en la Copa del Mundo.

El portero del Barcelona respondió a la confianza desbaratando la ocasión más clara del primer tiempo (45).

Mabouka encontró hueco por la derecha y centró al segundo palo, donde entró Andre-Frank Zambo Anguissa, pero su remate se encontró con una gran estirada de Ter Stegen.

Evitado el susto, en la segunda parte Alemania impuso la lógica con tres goles ante un Camerún que cuajó una digna actuación pero que se despide del torneo.

Chile, por su parte, no pudo derrotar a Australia, ante la que apenas empató 1-1, y deberá enfrentar al seleccionado de Portugal el próximo miércoles, 28 de junio, a la 1:00 p.m. (hora colombiana). “La Roja” acaba segunda del Grupo B, con 5 puntos, a dos de Alemania (7),

James Troisi adelantó a los australianos en el primer tiempo (42) y dejó a la Roja a un gol de la eliminación, pero Martín Rodríguez selló el boleto para semifinales al marcar el tanto del empate mediado el segundo tiempo (68).

Pese a que Arturo Vidal pudo haber abierto el marcador al inicio del partido (8), a la Roja se le fue atragantando poco a poco el juego de Australia y los Socceroos comenzaron a buscar el arco de Claudio Bravo, que volvió este domingo a la titularidad una vez superada su lesión muscular.

En un fallo en la salida del balón de los chilenos, Troisi superó por alto aBravo y complicó las cosas para la Roja, a la que un segundo gol del campeón de Asia le hubiese supuesto la eliminación.

En el segundo tiempo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez entraron más en juego y el equipo de Juan Antonio Pizzi mejoró, hasta que encontró el empate en un remate de Martín Rodríguez, ingresado en la cancha tras la pausa (68).

Australia tuvo alguna clara ocasión para haber metido de nuevo en problemas a Chile, que también contó con chances para haber sentenciado el pase a semifinales antes y no sufrir al final, aunque losSocceroos se quedaron sin fuerzas al final y la Roja durmió el partido hasta el pitazo final.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.