Legislatura Municipal de San Juan reconocen como Visitante Distinguido de la Capital a alcalde de Santo Domingo David Collado

SAN JUAN  – La Legislatura Municipal de San Juan reconoció el jueves, al alcalde de Santo Domingo,  David Collado, como Visitante Distinguido de la Ciudad Capital de San Juan, esto dentro del marco de su visita a Puerto Rico como parte de la Firma de un Convenio de Hermanamiento y Cooperación entre el Municipio Autónomo de San Juan y el Distrito Nacional de Santo Domingo.

“Es un alcalde que gobierna la ciudad de Santo Domino de manera inclusiva, abierta y transparente, fomentando la participación de la sociedad y creando cultura ciudadana. Fue reconocido por la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional con el apoyo unánime de los representantes de los cuatro partidos políticos por sus resultados en los primeros 100 días de su administración. Por cumplir las metas y programas que prometió durante su campaña electoral”, expresó Marco Antonio Rigau, presidente de la Legislatura Municipal de San Juan en declaraciones escritas.

Durante su trabajo legislativo como Diputado por Santo Domingo, Collado apoyó iniciativas que tenían como propósito impulsar el desarrollo económico, social y político de Santo Domingo y de la República Dominicana. Su activismo legislativo se destacó en gran medida por su acertada participación en temas de índole socioeconómicos que procuraron aportar positivamente la toma de decisiones de las medidas económicas que atañen tanto al sector público como privado.

“La Legislatura Municipal de San Juan reconoce la labor y el compromiso de David Collado con la comunidad dominicana y con sus ciudadanos tanto en la República Dominicana, como en Puerto Rico. Además, por la nueva relación de hermanamiento entre el Distrito Nacional y el Municipio Autónomo de San Juan”, concluyó Rigau.

Convenio de Hermanamiento y Cooperación entre el Municipio autónomo de San Juan y Distrito Nacional de Santo Domino de Guzmán

Para la firma del acuerdo viajó a Puerto Rico desde Santo Domingo una delegación de 15 integrantes, encabezada por su alcalde, David Collado. Entre los compromisos que incluye el convenio están: establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de sus respectivas comunidades; fomentar programas y establecer una estrecha relación que tenga como base el intercambio de iniciativas y experiencias sobre áreas de interés común; promover el intercambio entre residentes de ambas ciudades, el desarrollo económico, el desarrollo cultural y establecer un plan de trabajo en conjunto, designando una Comisión Bilateral quienes actuarán como supervisores de los trabajos.

El documento será suscrito mañana viernes 30 de junio, como parte de la conmemoración del natalicio del expresidente de la República Dominicana, Juan Bosch, en el Parque Luis Muñoz Marín. De parte del Municipio Autónomo de San Juan por la alcaldesa,  Carmen Yulín Cruz Soto y el presidente de la Legislatura Municipal de San Juan, Marco Antonio Rigau. representando a Santo Domingo, su alcalde   David Collado y el presidente del Consejo de Regidores, Víctor Emilio Ogando.

El sábado 1 de julio, se juramentará de la primera Junta de Directores de la Casa Dominicana a las 10:00 de la mañana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.