La policía detiene a 12 por el ataque en Londres

Londres despertó este domingo en medio de la conmoción por otro ataque terrorista, en el que al menos siete personas murieron y 48 resultaron heridas en el Puente de Londres y el cercano Borough Market.

Londres despertó este domingo en medio de la conmoción por otro ataque terrorista, en el que siete personas murieron y decenas resultaron heridas en el Puente de Londres y el cercano Borough Market.

Todo comenzó cuando la policía recibió una llamada de emergencia después de que una camioneta atropellara a varios peatones en el Puente de Londres, y terminó con varias personas apuñaladas en restaurantes cercanos.

Mira:

Es el tercer ataque terrorista en Gran Bretaña este año, después de que un hombre embistió un coche contra peatones en el puente de Westminster en marzo y el ataque con bomba a un concierto de Ariana Grande en Manchester hace dos semanas.

Esto es lo que sabemos:

  • Siete muertos: La policía de Londres elevó el domingo el número de fallecidos a siete. Decenas de personas resultaron heridas, entre ellas 48 que fueron trasladadas a cinco hospitales de la ciudad.
  • Los atacantes: Los agentes de policía persiguieron y mataron a tiros a tres atacantes ocho minutos después de la primera llamada de emergencia, dijo la policía de Londres. Los sospechosos llevaban los que parecían ser chalecos explosivos falsos.
  • Incidente terrorista: La Policía Metropolitana dijo que los incidentes están siendo tratados como incidentes terroristas y están siendo investigados por la policía antiterrorista.
  • Puente de Londres: Justo después de las 22:00 horas local, una camioneta atropelló a varios peatones.
  • Borough Market: La furgoneta condujo hacia Borough Market, donde tres hombres saltaron y comenzaron a apuñalar a la gente.
  • Primera ministra británica Theresa May: el Partido Conservador suspendió la campaña electoral del domingo. May convocará una reunión de emergencia.
  • Alcalde Sadiq Khan: Dijo que fue “un ataque deliberado y cobarde” a los londinenses. La alerta no fue elevada desde “severa”, la segunda más alta.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.