La Guardia Costera repatría a 25 migrantes a la República Dominicana

SAN JUAN – La Guardia Costera repatrió a 25 inmigrantes dominicanos a un barco de patrulla de la República Dominicana el sábado, luego de una interdicción en el mar de los migrantes en el paso de Mona.

Otros cinco inmigrantes interceptados en el grupo se enfrentan a cargos federales de inmigración criminal en el Tribunal de Distrito de Puerto Rico.

Un avión de patrulla marítima de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detectó a los migrantes la noche del 29 de mayo a bordo de un barco de 25 pies justo al lado de la costa oeste de Puerto Rico.

Vigilantes de la Guardia Costera del Sector San Juan desvió al Guardacostas Richard Dixon que llegó a la escena y detuvo al buque migratorio. La tripulación del Richard Dixon proporcionó a los emigrantes chalecos salvavidas y embarcó a todos los pasajeros. Una vez a bordo del cortador, los migrantes recibieron comida, agua, refugio y atención médica básica.

Los cinco inmigrantes que se enfrentan a la fiscalía federal fueron trasladados a la custodia de los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey de Aduanas y Protección Fronteriza en Mayagüez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.