La Fortaleza se ilumina de anaranjado en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

LA FORTALEZA – En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), el Palacio de Santa Catalina se encendió de color anaranjado, indicó el jueves la primera dama, Beatriz Rosselló.

“Por medio del encendido recordamos que aún queda mucho por hacer y que queda de nosotros extender la mano para mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple”, señaló la primera dama en declaraciones escritas.

Anualmente se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple el último miércoles del mes de mayo. Se estima que en Puerto Rico existen sobre 4,000 personas diagnosticadas con la condición de esclerosis múltiple.

Recordó además que la Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico organiza los esfuerzos de concienciación y educación sobre esta condición en la Isla desde el año 2000.

Este año, bajo el lema “La vida con esclerosis múltiple”, la Fortaleza, el Capitolio, el Paseo de la Princesa y sobre 50 municipios se han unido al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple mediante la iluminación de edificios, la lectura de proclamas y la celebración de actividades educativas.

Según la Federación Internacional de la Esclerosis Múltiple, esta condición es uno de los trastornos neurológicos más comunes y de las causas de discapacidad en adultos jóvenes.

Este organismo internacional añade que “las causas de la esclerosis múltiple no se conocen todavía y aún no existe una cura, aunque existen tratamientos disponibles que pueden ayudar a algunas formas de esclerosis múltiple y hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar los síntomas”.

A la mayoría de los afectados por la condición se les diagnostica entre los 25 y los 31 años de edad, siendo el número de mujeres afectadas el doble que el de hombres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.