Junta Administrativa del RRP endosa preacuerdos del Comité de Diálogo Institucional de Junta de Gobierno de la UPR

RIO PIEDRAS – La Junta Administrativa del Recinto de Río Piedras (RRP) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) endosó, mediante la Certificación Número 37 (serie 2016-2017), los preacuerdos establecidos en el Comité de Diálogo Institucional de la Junta de Gobierno presentados en la reunión del 24 de mayo, se informó el domingo.

“Apoyamos de manera unánime los preacuerdos a los que llegó el Comité de Diálogo Institucional de la Junta de Gobierno. Confiamos que una vez se confirmen los nuevos miembros de dicha Junta y se constituya el quórum, se acojan los mismos”, expresó el grupo, a través de declaraciones escritas.

La Junta Administrativa está compuesta por los decanos de las Facultades y Escuelas, dos representantes claustrales, que en esta instancia estuvieron representados por los doctores Jorge Colón y Beatriz Rivera; así como un representante estudiantil, Kuyaguaribo López.

Por otra parte, el Cuerpo de Decanos del RRP rechazó “enérgicamente el aumento inexplicable de la reducción en la asignación para la UPR incluida en el presupuesto presentado por el Gobernador”.

El Cuerpo de Decanos añadió que “con una Universidad abierta uniremos esfuerzos todos los sectores para presentar evidencia y estudios para denunciar la desproporción de los recortes impuestos a la institución y hacer un frente común en defensa de su presupuesto”.

Ese cuerpo lo componen: el doctor Pedro Rodríguez Esquerdo, decano de Estudios Graduados e Investigación; la doctora Grisel Meléndez Ramos, decana de Administración; la doctora Gloria Díaz Urbina, decana de Estudiantes; la licenciada Vivian Neptune Rivera, decana de la Escuela de Derecho;  la doctora Agnes Bosch Irizarry, decana interina de la Facultad de Humanidades; el doctor Roamé Torres González, decano de la Facultad de Educación; la profesora Carmen Figueroa Jiménez, decana Interina de la Facultad de Administración de Empresas. Además,la doctora Vicky Muñiz Quiñones, decana interina de la Facultad de Estudios Generales; la doctora Isabel Montañez Concepción, decana interina de la Facultad de Ciencias Sociales; la arquitecta Mayra Jiménez Montano, decana interina Escuela de Arquitectura; y el doctor Carlos  González Vargas, decano de la Facultad de Ciencias Naturales

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.