JCF no aprueba acuerdo de reestructuración de la AEE

Foto: skyscrapercity.com

SAN JUAN – La Junta de Control Fiscal (JCF) creada bajo la ley PROMESA, y su presidente, José Carrión III, anunció el martes que no aprobó el propuesto Acuerdo en Apoyo de la Restructuración (RSA, por sus siglas en inglés) de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“La determinación cierra la puerta para esta solicitud de reestructuración de deuda bajo el Título VI de PROMESA. En su lugar, el curso de acción más probable bajo las circunstancias sería un proceso de reestructuración de deuda bajo el Título III. La Junta consideró seria, profesional, y deliberadamente el RSA propuesto pero, al final, decidió que el mismo no representaba los mejores intereses de Puerto Rico porque no apoyaba las reformas operativas y estructurales requeridas para atraer a la AEE el capital adicional que permitiría su necesaria transformación”, indicó en declaraciones escritas.

“La electricidad confiable y a un costo razonable es un tema central para la recuperación económica de Puerto Rico, sin la cual los consumidores buscarán medios alternativos para satisfacer sus necesidades, resultando en mayor presión para aumentar las tarifas al resto de la base de consumidores, inhibiendo así el crecimiento y la viabilidad a largo plazo”, añadió.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.