Inesperado revés de los Vaqueros ante Ponce Escrito

BAYAMÓN – Los Vaqueros de Bayamón no tuvieron las municiones suficientes ante los Leones de Ponce, que como visitantes salieron por la puerta ancha con resultado de 85-73 en el partido domingo del Baloncesto Superior Nacional celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.

En la celebración del Día de los Padres, los selváticos tuvieron un excelente juego ofensivo, principalmente en la primera mitad, que los llevó a ascender una vez más a la cuarta posición de la tabla global con balance de 17-15.  En cambio, los Vaqueros a marca de 13-19, bajando al noveno lugar del torneo regular.
El primer parcial fue para Bayamón, que dominó en el marcador 18-10, gracias a siete puntos del veterano Christian Dalmau.  Pero en el segundo los visitantes tomaron el comando 24-21 con un triple del armador reserva Wilfredo Pagán, y nunca miraron atrás tras al ganar el periodo 29-8 e irse a los camerinos en ventaja 39-26 al concluir la primera mitad.
En el tercer segmento, los sureños se dedicaron a aumentar la diferencia sobre los anfitriones, despegando hasta por 26 puntos, luego de que el importado Mike Harris lograra un triple que dejó la pizarra 65-39 con poco más de un minuto para finalizar la acción, que terminó 65-42 a favor de los ponceños.

Los Vaqueros hicieron un esfuerzo con su segunda unidad en cancha y lograron reducir la enorme ventaja que tenían los Leones, pero lo más cercano que estuvieron fue 83-73 tras un escopetazo de Johwen Villegas, antes de que concluyera el encuentro con el sonido de la chicharra y con el resultado final de 85-73.

El escolta Víctor Liz salió del banco para producir 21 puntos, con tres canastos de tres, siendo el mejor encestador de los ganadores.  Mike Harris logró 17, el centro Eric Dawson sumó 13 con igual cantidad de rebotes y Andrés Torres aportó 10 con siete asistencias para ser los únicos en doble dígito por los visitantes.

El cubano Ismael Romero volvió a producir un doble-doble con 18 puntos y 11 rebotes para sobresalir en el ataque de los Vaqueros, quienes también contaron con 12 puntos de Benito Santiago y 10 del zurdo Johwen Villegas.

Bayamón descansa hasta el miércoles 21 de junio cuando reciben en el Rancho Vaquero a los Piratas de Quebradillas desde las 8:00 p.m.  Luego,

​​

el sábado 24 de junio se miden a los Capitanes de Arecibo, también a las 8:00 de la noche en el recinto bayamonés.

Completarán su calendario como visitante en el Palacio de los Deportes ante los Indios de Mayagüez el lunes 26 de junio.  Luego concluyen la Serie Regular el 28 de junio ante los Gallitos de Isabela, en el último juego local de los Vaqueros en el Rubén Rodríguez, previo al comienzo de los Cuartos de Final.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.