IAAPR busca integrar féminas a la industria aeronáutica y aeroespacial

AGUADILLA – Con el propósito de influenciar a jóvenes de escuela superior a que se integren al mundo de las ciencias en aeronáutica, el Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico (IAAPR) recibió en sus facilidades a un grupo de estudiantes féminas participantes del campamento de verano ‘Get by STEM’ de la Universidad de Puerto Rico en Ponce. La iniciativa surge como una integración de apoyo al mundo académico, empresarial y de desarrollo socioeconómico para el pais.

“El IAAPR está comprometido en desarrollar proyectos e iniciativas que fomenten el interés en los jóvenes para cursar estudios en el área de aeronáutica y aeroespacial, industria que actualmente se encuentra en gran crecimiento. Además, fomentar el desarrollo socioeconómico de la Isla utilizando como pilar principal la industria aeronáutica y aeroespacial”, sostuvo el profesor Wilmer Arroyo, director ejecutivo del IAAPR.

“Las posibilidades en el campo aeroespacial son amplias y únicas. Hay que creer en los sueños y hacerlos realidad”, exhortó el experto en física a las jóvenes provenientes de escuelas superior del área sur de la isla.

Como parte de la visita, el grupo de féminas recibió un recorrido por las facilidades del IAAPR, Lufthansa Technik, ambos en Aguadilla, y Honeywell Aerospace en Moca. Además, tuvieron la oportunidad de conocer los ofrecimientos académicos del Instituto especializado en aeronáutica y aeroespacial, así como su relación con la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla.

“Somos los autores y editores de nuestra historia; no hay nada imposible en la vida. Cada uno puede llegar a ser lo que quiere, solo tiene que estar dispuesto a esforzarse por ello”, expresó Ivette Feliciano, exalumna de la certificación Base Aircraft Overhaul Program (CAT A) del IAAPR, quien ofreció una charla educativa a las jóvenes. Actualmente Ivette es asistente de mecánica en aviación en Lufthanza Technik Puerto Rico.

Get by STEM un proyecto federal de la Universidad de Puerto Rico en Ponce que pretende aumentar el porciento de feminas en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, y se basa en llevar charlas y dinámicas a las diversas escuelas del área sur de las isla promoviendo el interés de las jóvenes en estas disciplinas.

BUENAS NOTICIAS

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.