Guaynabo realizará este viernes bloqueo de carreteras en varios puntos de la ciudad

GUAYNABO  – Este viernes 16 de junio se llevará a cabo en Guaynabo un bloqueo de carreteras a partir de las 7:00 de la noche hasta horas de la madrugada del sábado.

Así lo dio a conocer el inspector Wilfredo Martínez, comisionado de seguridad de la Policía Municipal de Guaynabo City.

“Queremos evitar las muertes en las carreteras por personas que injieren alcohol de forma desmedida y además también sacar de circulación aquellas personas que lleven armas ilegales o drogas dentro de sus vehículos de motor. La prevención es la mejor medicina para bajar la delincuencia.”, dijo al inspector Martínez en declaraciones escritas.

El bloqueo se hará en coordinación con la Comisión de Seguridad en el Tránsito y la División de Tránsito de la Policía Estatal.

Además, contaremos con equipos para detectar alcohol o “alcohol sensor”, también se inspeccionará todo vehículo que lleve un tinte en sus cristales que no esté permitido por Ley y también estará presente la Unidad Canina para la detección de armas y drogas ilegales. También habrá pantalla gigante donde darán recomendaciones sobre el uso del cinturón, el no guiar bajo estado de embriaguez y sus consecuencias, y, la prohibición del uso del celular mientras se guía.

El fin principal de la policía es salvar vidas. La mezcla de velocidad con alcohol o drogas es nefasta no sólo para el conductor sino para los pasajeros y cualquier otra persona que se encuentren en el camino.

El bloqueo estará a cargo de la División de Tránsito de la Policía Municipal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.