Gobierno y Política

Gobernador dice no habrá reducción en cuantía de presupuesto

VIEJO SAN JUAN  – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el jueves que no se prevee una reducción qdicional recomendado de 9,562 millones de dólares.

“A menos que la Junta (de Control Fiscal) de manera unilateral decida enmendar nuevamente lo que sería el Plan Fiscal. Pero, ya el número de 9,562 está establecido y por lo tanto, lo que se está estableciendo es ver cuál es el resultado y la visibilidad de las asignaciones especiales”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Según Rosselló Nevares, lo que hará es especificar el uso de las asignaciones especiales contenidas en el proyecto de prensupuesto.

Sobre la posibilidad de que se reduzca la cuantía del bono de navidad o la jornada laboral, el gobernador insistió en que no hay necesidad.

“Nosotros hemos cumplido con todo lo que se nos ha pedido y no vemos ninguna razón para  que entonces, se tenga que permitir la reducción de la jornada laboral y lo que sería la eliminación del bono de navidad”, dijo el primer mandatario.

Las expresiones del gobernador fueron en respuesta a informes de prensa que mencionaban una reducción adicional en el presupuesto, específicamente en las asignaciones especiales.

Discrepancias con la JCF impiden aprobar el presupuesto según presidente de la Cámara

EL CAPITOLIO – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez explicó el jueves, los motivos por los cuales no se pudo aprobar durante la sesión ordinaria, el presupuesto.

“Habíamos proyectado aprobar el presupuesto del país hoy, pero, han surgido unas discrepancias con la Junta de Control Fiscal (JCF) en unos números que son mínimos. Prácticamente tenemos todos los números cuadrados pero, hemos querido tener todas las reuniones donde esté presente el Senado, el Ejecutvo y la Junta de Control Fiscal”, dijo Méndez Núñez a preguntas de la prensa.

“Hemos decidido discutir el presupuesto para mañana”, añadió.

Méndez Núñez, quien aseguró sostener una reunión con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares sobre el asunto, dijo que los números en discrepancia rondan desde los 25 a 30 millones de dólares, por ejemplo, sostuvo que en su mayoría, los números tiene que ver con municipios.

“Ellos entienden que debe haber cortes adicionales. Y vamos a suponer, una asignación que yo estoy haciendo para atender un asunto de escuelas, ellos (la JCF) dicen que es un incremento, que no puede estar en OGP (Oficina de Gerencia y Presupuesto), porque sería un incremento al presupuesto de Educación, y el presupuesto de Educación está estabilizado”, dijo el líder cameral.

“Que hacer esa aportación sería burlar la intención”, dijo Méndez Núñez

GNPR realiza trabajos de impacto comunitario en Arecibo, Ponce y San Juan

SAN JUAN – Ciudadanos-Soldados del Batallón 190 de Ingeniería de la Guardia Nacional de Puerto Rico realizan trabajos el jueves, de impacto a las comunidades como parte de su Campamento Anual.

“El trabajo comunitario que se está realizando en varias partes del país es cónsono con el tipo de adiestramiento que requiere nuestro personal”, indicó el Ayudante General de Puerto Rico, General de Brigada Isabelo Rivera en declara.

“El envolvimiento con las comunidades, y su bienestar, es parte fundamental de nuestra misión y nos llena de orgullo y satisfacción el poder aportar al beneficio del país”, añadió.

Entre estos se encuentran trabajos de apoyo en la instalación de un puente provisional en la Avenida Víctor Rojas en Arecibo para reabrir el tránsito por dicha vía. Actualmente el puente que da acceso al casco urbano de Arecibo se encuentra cerrado.

También en Ponce se realizan trabajos en el área de la carretera 163 y Avenida Fagot, en la proximidad de la Carretera #2, bypass y en la comunidad Mameyes donde se estará limpiando diversas quebradas que han causado problemas de inundación a las comunidades aledañas.

En San Juan se están llevando a cabo trabajos en la calle 19 contigua a la Ave. Monte Carlo donde de igual forma se está limpiando las riberas de la quebrada que ha causado problemas de inundación en la zona.

Estas obras están en agenda para terminar entre el 26 y 28 de junio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.