Gobernador interino Rivera Marín decreta duelo por el fallecimiento del Padre Fernando Picó

LA FORTALEZA  – El gobernador interino Luis Gerardo Rivera Marín decretó el miércoles, a nombre del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, un día de duelo tras el fallecimiento del profesor e historiador, Fernando Picó, SJ.

Las banderas ondearán a media asta en su honor mañana jueves 29 de junio de 2017 en todas las dependencias públicas, día en que se realizarán las exequias fúnebres.

“Como gobernador interino y a nombre del gobernador Rosselló Nevares, expresamos nuestro sentido pésame a la familia y amigos de este ilustre puertorriqueño que ha dejado tanta huella en todas las vidas que tocó. El padre Picó se destacó por su entrega hacia los menos afortunados y nos dejó un valioso legado en lo que se refiere al estudio y la investigación de la violencia en Puerto Rico”, expresó Rivera Marín en declaraciones escritas.

El doctor Picó nació en Santurce el 15 de agosto de 1941. Comenzó sus estudios primarios en el Colegio San Ignacio y luego se trasladó a Estados Unidos para realizar un bachillerato en la Universidad de Springfield.

Además, estudió en la Universidad John Hopkins, donde obtuvo su doctorado en Historia en el 1970. Su inclinación religiosa lo llevó a unirse a la orden de los jesuitas y a convertirse en sacerdote.

Durante más de 40 años, el también catedrático visitó el Archivo General de Puerto Rico desde donde gestó un importante trabajo de investigación y divulgación del acervo histórico-documental de la Isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.