Gobernador dice que no hay necesidad de que el plebiscito sea vinculante

GUAYNABO – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el domingo que no es necesario que el Departamento de Justicia valide la papeleta del plebiscito.

“Sobre la argumentación de que el plebiscito no es validado por X o Y, ningún proceso de plebiscito en el pasado de las transiciones de los territorios a la estadidad tenía la necesidad de tener un vínculo. Es el pueblo, el pueblo debe ser vínculo suficiente”, dijo el gobernador a su llegada al Colegio San José en Guaynabo donde ejerció su voto.

“Nosotros hicimos una ley de plebiscito, se la enviamos al Departamento de Justicia, ellos enviaron los cambios que teníamos que llevar a cabo y nosotros lo hicimos. En términos de ellos tomar una decisión, en términos del dinero, nosotros decidimos que Puerto Rico no podía esperar más, pero acogimos todas las recomendaciones que ellos establecieron palabra por palabra”, añadió.

El presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer, aseguró que el Departamento de Justicia le solicitó al gobernador que pospusiera la fecha de la consulta o por el contrario no le darían el visto bueno a la votación.

Deje un comentario