Gobernador asegura que no ha recibido la renuncia oficial de O’Neill

LA FORTALEZA- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares manifestó el lunes que la renuncia del ahora exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, era una acción que le correspondía desde que trascendió su referido a la Oficina del Fiscal Especial Independiente, aunque indicó que aún no ha recibido documento oficial que certifique la dimisión a su cargo como alcalde de Guaynabo.

“La renuncia que del alcalde Guaynabo, Héctor O’Neill, es el proceder que corresponde y que le solicitamos públicamente tan pronto trascendió la información en que se fundamentó su referido a la Oficina del Fiscal Especial Independiente”, indicó en declaraciones escritas el Primer Ejecutivo del País.

“Aunque La Fortaleza no ha recibido constancia oficial de la renuncia reportada por todos los medios de comunicación,  el señor Héctor O’Neill tiene derecho a un debido proceso de ley. El sistema de justicia debe proceder, conforme lo dispone el estado de derecho. La confianza en las instituciones de Gobierno se fortalece cuando se actúa con firmeza ante situaciones como las imputadas al exalcalde de Guaynabo”, afirmó el primer ejecutivo.

De otra parte, la renuncia de O’Neill, quien fue suspendido sumariamente el pasado 24 de mayo por un Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), fue confirmada el lunes por el secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera.

“En este momento la carta no ha llegado a mis manos, pero es oficial la renuncia del alcalde de Guaynabo”, dijo Rivera a Noti Uno 630, quien sostuvo que espera que la renuncia tenía efecto de inmediato.

El PFEI anunció la suspensión sumaria del alcalde luego de evaluar el informe que le presentara la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD). Con dicho informe, la UPAD incluyó copia de la notificación de querella que le envió al alcalde, sobre posibles violaciones administrativas en que éste pudo haber incurrido, de acuerdo con la Ley Número 2 de 1988 (Ley del Panel sobre el FEI) y el Reglamento de la UPAD.

La UPAD es el foro administrativo autónomo dentro del PFEI que tiene la facultad de atender querellas contra los alcaldes y oficiales municipales electos sobre posibles violaciones de ley en el plano administrativo.

No obstante, el portavoz alterno de la Mayoría Parlamentaria en la Legislatura Municipal de Guaynabo, Luis Rodríguez Díaz, confirmó también en horas de la noche del lunes que el cuerpo legislativo municipal sí recibió en efecto la renuncia de O’Neill a su cargo como de alcalde del Municipio de Guaynabo.

“En la tarde de hoy (lunes) el Secretario de la Legislatura Municipal de Guaynabo, José Suárez Santa, recibió la carta de renuncia de Héctor O’Neill a su cargo como alcalde de este Municipio”, confirmó Rodríguez Díaz en declaraciones escritas.

“Actualmente la Legislatura Municipal se encuentra en la evaluación del Presupuesto para el año fiscal 2017-2018”, concluyó.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.