Extienden RSA entre AEE y acreedores

SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (), Gerardo Portela Franco, anunció el sábado que dicha agencia junto a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y los grupos de acreedores acordaron extender el Acuerdo en Apoyo a la Reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés) hasta el próximo 23 de junio.

La información trasciende a solo días de que se cuestionara si la Junta de Control Fiscal (JCF) va a endosar el acuerdo que persigue que la AEE reestructure sus operaciones y al menos ocho mil novecientos millones de dólares en deuda. Se suponía que la AEE había dado hasta el viernes, 16 de junio, para recibir el aval de la JCF sobre el RSA.

Recientemente, el presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes Federal, Rob Bishop, le reclamó al presidente de la JCF, José Carrión, la falta de implementación del RSA, a pesar de las disposiciones de la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico.

El nuevo acuerdo de RSA extendió la fecha de vencimiento en los nuevos bonos, pero mantuvo el recorte de quince por ciento en el pago de principal. Según la actual administración, esto permitiría un ahorro de $2,200 millones en pagos de deuda durante los próximos cinco años.

Deje un comentario