Exhiben bicicletas clásicas en Cataño

Bicicletas de mi Pueblo reunió coleccionistas de 14 municipios de la isla

Cataño, Puerto Rico – La oficina de Arte y Cultura del municipio de Cataño exhibió hoy un centenar de bicicletas clásicas en la Bahía Viva como parte de las actividades culturales que organiza cada mes para mantener la actividad económica en el litoral.

El alcalde, Félix Delgado Montalvo, sostuvo que Bicicletas de mi Pueblo logró reunir amantes de las bicicletas antiguas de pueblos como Naranjito, Arecibo, San Juan, Carolina, Caguas, Humacao, San Lorenzo, Vega Baja y Vega Alta, Bayamon, Camuy, Toa Baja y Toa Alta.  Añadió que el evento atrajo una gran cantidad de público por lo que su administración continuará con la promoción de actividades como esta en la que las familias encuentran una alternativa sana para compartir.

“Este junte de coleccionistas de bicicletas nos sirve también para reconocer gente de Cataño que hicieron cosas extraordinarias en este pueblo como Jimmy Matos, quien inició esta tradición y por eso hoy le rendimos un homenaje póstumo.  Ya no está entre nosotros, pero nos dejó esta tradición que queremos preservar. Hoy también estrenamos nuestra unidad de ciclistas de la policía municipal para el frente marítimo”, dijo el ejecutivo municipal.

En la actividad, los organizadores premiaron la bicicleta más linda, la más original, la más antigua y la más fea. También el municipio repartió caldo de pesca’o para los asistentes. La actividad incluyó charlas de seguridad, la celebración de una bicicletada para la niñez en la bahía. La exhibición termina cerca de las 4 de la tarde con una bicicletada para adultos por las principales vías de Cataño y la presentación de la Orquesta La Criolla y Luisito y su grupo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.