Duro revés local para Bayamón ante los Atléticos

BAYAMÓN  – Un canasto del armador Gary Browne restando apenas cuatro segundos rompió un último empate y le dio una sensacional victoria 94-92 a los Atléticos de San Germán sobre los Vaqueros de Bayamón en el único encuentro en calendario del Baloncesto Superior Nacional celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez el lunes.La séptima victoria al hilo de los Atléticos los coloca con marca de 15-14, colocándose a medio juego de la cuarta posición que ocupan los Leones de Ponce con balance de 15-13.  En cambio, Bayamón sufrió un duro revés que los deja con récord de 12-18, aferrados a la séptima posición de la tabla global.
Una buena distribución en la ofensiva, incluyendo la producción de cinco canastos de triple mérito, le dieron una convincente ventaja de 33-26 a los Vaqueros, aun cuando el importado Devin Ebanks produjo 13 puntos para ser el mejor del primer parcial, en el que Alexander Galindo tuvo su mejor desempeño comenzando un encuentro al sumar 10 unidades, entre ellos dos canastos a larga distancia.

En el segundo acto los Atléticos fueron los que lucieron mejor en su ataque al canasto, aunque el segmento terminó empatado a 13 por conjunto.  Sin embargo, los visitantes movieron mejor el balón con su segunda unidad en cancha, y se vio un despertar en Isaac Sosa con dos triples, aunque los Vaqueros dominaron 46-39 la primera mitad.

Como si fuera una tradición para Bayamón, el tercer capítulo comenzó con una pesadilla en la defensa para los anfitriones, que tratando de proteger a su refuerzo Jeleel Akindele, quien cometió tres faltas personales previo al intermedio, no le funcionó la estrategia.  Esto permitió que San Germán se fuera al frente en varias ocasiones, pero los Vaqueros lograron mantener el puntero al consumirse tres cuartas partes del encuentro con pizarra de 73-69.

El cuarto parcial fue uno parejo, aunque los visitantes llevaron la mejor parte, con su juego alegre y de transición.  Los Vaqueros cayeron atrás 90-85 luego de un fácil canasto de Ebanks, provocando una reacción que los llevó a empatar el desafío a 92 con dos tiros libres de Akindele, preparando la escena para el canasto ganador de Gary Browne con apenas cuatro segundos en el reloj, sobreviviendo los Atléticos a un último intento sin éxito de los locales.

Justin Keenan lideró el balanceado ataque de los ganadores con 25 puntos, seguido del también importado Devin Ebanks con 23 y el armador Gary Browne se quedó a un rebote de completar un triple-doble, produciendo 14 puntos, nueve rebotes y 10 asistencias.

​L​os Vaqueros tuvieron cinco jugadores en doble cifra, siendo el mejor Alex Galindo con 19, entre ellos cinco canastos de tres, el cubano Ismael Romero sumó un doble-doble con 15 y 10 rebotes y Javier González produjo 14.  Jesse Pellot Rosa salió del banco para sumar 13 y Jeleel Akindele terminó con 12 y nueve rebotes.

Bayamón jugará su próximo encuentro local el miércoles 14 de junio cuando serán anfitriones de los Cariduros de Fajardo, comenzando el choque a las 8:00 de la noche.  El domingo 18 de junio, en el que se celebra el Día de los Padres, los Vaqueros reciben a los Leones de Ponce desde las 7:00 de la noche.

Terminan su estadía de cinco juegos al hilo el miércoles 21 de junio ante los Piratas de Quebradillas, y más adelante, el sábado 24 de junio, se enfrentan nuevamente a los Capitanes de Arecibo, comenzando ambos encuentros a las 8:00 p.m.
Completarán su calendario como visitante en el Palacio de los Deportes para medirse a los Indios de Mayagüez el 26 de junio.  Luego concluyen la Serie Regular el 28 de junio ante los Gallitos de Isabela en el último juego local de los Vaqueros en el Rubén Rodríguez, previo al comienzo de los Cuartos de Final.

Para más información del conjunto, estadísticas e historia del quinteto, pueden visitar la página oficial de los Vaqueros de Bayamón en el internet en la dirección www.vaquerosahi.com, así como en las redes sociales en Facebook: www.facebook.com/vaquerosbayamon y Twitter:twitter.com/vaquerosbayamon.

Deje un comentario