DRD establece Plan de Seguridad interagencial en los 11 balnearios que administra la agencia

SAN JUAN  – El Departamento de Recreación y Deportes (DRD), activó un Plan de Seguridad interagencial para los once (11), balnearios que administra la agencia, desde mañana viernes, 23 de junio, a las 8:30 de la mañana hasta la 1:00 de la mañana del sábado, 24 de junio de 2017, con motivo de la tradicional celebración de la Noche de San Juan, informó el jueves, el secretario del DRD, Andrés Waldemar Volmar Méndez.

“Para esta Noche de San Juan hemos elaborado un Plan de Seguridad con el propósito de que todos los que visiten nuestros balnearios, tengan una noche placentera y segura. Hemos unido esfuerzos con múltiples agencias del Gobierno de Puerto Rico para beneficio de nuestros visitantes. Además, como parte de dicha festividad, estaremos visitando nuestros balnearios con una campaña de orientación y prevención, para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros bañistas”, dijo el secretario en declaraciones escritas.

Explicó que el esfuerzo interagencial incluye personal de la Policía Estatal y Municipal, Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), seguridad acuática con los salvavidas de Recreación y Deportes, Manejo de Emergencias, Cuerpo de Emergencias Médicas y el Cuerpo de Bomberos.

“También para esa noche, cada uno de nuestros balnearios y centros vacacionales, será supervisado por nuestros directores regionales y personal administrativo adscrito a nuestra oficina. Exhortamos a nuestros visitantes a disfrutar responsablemente y observar las instrucciones de los salvavidas y de las autoridades, esto para prevenir accidentes. Es importante que celebren, protegiendo el ambiente y llevándose todo desperdicio que generen en el área”, añadió el secretario.

Para mañana viernes 23 de junio de 2017, los balnearios operarán en horario regular durante el día y se mantendrán iluminados hasta la hora señalada (1:00 de la mañana).

El Plan de Seguridad del Departamento de Recreación y Deportes para la Noche de San Juan, será aplicado en los siguientes Balnearios:

.Nolo Morales en Dorado

.Cerro Gordo en Vega Alta

.Balneario de Añasco

.Boquerón en Cabo Rojo

.Caña Gorda en Guánica

.Punta Santiago en Humacao

.Balneario Sun Bay en Vieques

.Seven Seas en Fajardo

.La Monserrate en Luquillo

.Playita del Condado, San Juan

.Punta Salinas en Toa Baja

Los interesados en recibir información sobre esta iniciativa, pueden comunicarse al Departamento de Recreación y Deportes, al 787-622-5200, extensiones 4560,4561 y 4565.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.