Delegación del PPD solicita a Tony Soto ser incluidos en reunión sobre el presupuesto con la JCF

EL CAPITOLIO – La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes solicitó el domingo al presidente de la Comisión de Hacienda, Antonio ‘Tony’ Soto, participar en el plan presentado en conferencia de prensa.

Los representantes del PPD en la Comisión de Hacienda de la Cámara, Rafael “Tatito” Herández, Jesús Santa Rodríguez, Javier Aponte Dalmau, y Jesús Manuel Ortiz, dijeron a través de expresiones escritas, estar acuerdo con Soto en que los legisladores no deben renunciar a su deber constitucional, y ser parte de todo el proceso del presupuesto.

A esos efectos, solicitaron al presidente de la Comisión de Hacienda que incluya a la delegación del Partido Popular en esas reuniones con el componente económico del Ejecutivo, jefes de agencias, y la Junta de Control Fiscal anunciadas hoy por el propio Soto.

“El presupuesto aprobado por la asamblea legislativa, salvaguardando los servicios esenciales, es la única herramienta de defensa del pueblo de Puerto Rico en el tribunal ante los acreedores en el tribunal de quiebra”, manifestó el portavoz Hernández Montañez.

Del mismo modo, propusieron que ambas delegaciones vayan juntas a reunirse con la Junta de Control Fiscal para atender las preocupaciones mencionadas en la carta de Soto, en relación a varias partidas del presupuesto propuesto, y aclarar dudas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.