Definidos últimos boletos a finales de sección

UTUADO – Cuatro equipos aseguraron el domingo los últimos boletos disponibles para las series finales de sección del Béisbol Superior Doble A.
Los Montañeses de Utuado, Samaritanos de San Lorenzo, Brujos de Guayama y Patrulleros de San Sebastián ganaron el derecho de disputar la corona de sus respectivas secciones a partir de este viernes.
En el Norte, Utuado (3-1) se impuso con pizarra 7-4 versus los Arenosos de Camuy (1-3).  Cinco de las siete carreras de los Montañeses fueron fabricadas en la parte alta del quinto episodio.
El receptor José de la Torre lideró la producción de Utuado con dos carreras impulsadas y dos anotadas.  En cinco turnos, conectó un sencillo y un jonrón.
Los utuadeños disputarán el título norteño con los Titanes de Florida, que barrieron en tres partidos a los Industriales de Barceloneta.
En el Sureste, los Samaritanos (3-2) sacaron de carrera a los Jueyeros de Maunabo (2-3) en juego decisivo, con resultado 5-3.  San Lorenzo contó con buena labor de los lanzadores Juan de León y Arturo Martoral.
El guardabosque Edgardo Báez aportó con dos carreras remolcadas y dos carreras marcadas en la victoria samaritana.
Los Samaritanos chocarán con los Azucareros de Yabucoa en el baile de coronación de la sección Sureste.
En el Sur, los Brujos (3-2) eliminaron en juego decisivo a los Maratonistas de Coamo (2-3) con marcador 7-2. Guayama contó con efectiva combinación de los lanzadores Jonathan Ortiz y Norman Valentín. El dirigente-jugador Víctor Austin Rodríguez remolcó tres anotaciones con dos dobletes.  Además, Christian Torres sacudió cuadrangular productor de dos vueltas.
Los Brujos se verán las caras con los Peces Voladores de Salinas en la serie final de la sección sureña.
En el Noroeste, los Patrulleros (3-0) pintaron de blanco 2-0 a los Tiburones de Aguadilla (0-3) para eliminarlos vía barrida.  San Sebastián tomó la delantera desde la misma primera entrada, con hit de Hibraim Córdova, que llevó al plato a Héctor Morales.
Los lanzadores David Wynn, Ernesto González, Christian Torrech, Fernando Ruiz y Gilberto ‘Diache’ Ramos llevaron la voz cantante por el Pepino.
Los Patrulleros y Sultanes de Mayagüez se enfrentarán en la serie final de su sección.
Vega Alta y Fajardo empatan finales 
Por su parte, los Maceteros de Vega Alta y Cariduros de Fajardo nivelaron sus respectivas series finales de sección a una victoria por bando.
Los Maceteros (1-1)  le ganaron 8-3 a los Lancheros de Cataño (1-1) en la continuación de la serie final Metro. El lanzador zurdo Luis Xavier Ortiz tiró siete y un tercio de entrada con cuatro ponches. Dio paso a tres hits, sin carreras.
Mientras, los Cariduros (1-1) superaron 6-3 a los subcampeones Artesanos de Las Piedras (1-1) con ramillete de cuatro anotaciones en la parte baja del séptimo acto, en la serie final del Este.  El batazo de oro lo conectó Elvis Corporán, quien con sencillo llevó al plato par de anotaciones.  El zurdo Rámesis Rosa  relevó de forma sensacional durante tres entradas y se apuntó el triunfo.
La acción de la postemporada continuará este viernes con las series finales de sección con ocho partidos, desde las 8:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.