DE no ha dado orden de sacar material de escuelas que van a cerrar

SAN JUAN  – La secretaria de Educación, Julia Keleher, advirtió que “está desautorizado todo acto de transferencia o remoción de equipos, mobiliario o cualquier material de las escuelas del sistema”, ante supuestos informes de hurto de materiales.

“Todos los directores escolares serán directamente responsables de asegurarse que los procesos de mudanza se lleven acorde con el protocolo uniforme que se establezca. Todo el personal tiene la obligación de informar a los Directores Regionales cuando advenga en conocimiento de algún acto contrario a estas instrucciones. Cualquier funcionario que participe o permita, por acción u omisión, que ocurran actos de vandalismo o apropiación ilegal en las escuelas será procesado conforme al derecho vigente”, dijo Keleher en su comunicación a todos los directivos del sistema.

Mediante comunicación interna, enviada el pasado 26 de mayo a todos los Directores Regionales, Ayudantes Especiales de Distrito, Directores Regionales de OMEP (Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas) y Directores Escolares, la titular ordenó que el ejercicio de mudanza no se comenzará hasta que no se implante un protocolo uniforme para todas las escuelas impactadas.

La carta interna indica además que “uno de los efectos inevitables de este procedimiento de rediseño será la necesidad de emprender un ejercicio de mudanza el cual será dirigido desde el nivel central y gesionado mediantes las Regiones Educativas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.