Cuatro muertos, incluido el atacante, tras nuevo tiroteo en EE. UU.

El segundo de este miércoles se registró en San Francisco, en local de la empresa de mensajería UPS.

Miembros de la policía de San Francisco fuera de la empresa de mensajería United Parcel Service (UPS), lugar donde se presentó el atentado.
Foto: REUTERS

Por: REUTERS

Un tiroteo ocurrido en un centro de mensajería UPS del área de Potrero Hill (San Francisco, EE. UU.) dejó este miércoles al menos cuatro muertos y múltiples heridos, informó el diario ‘San Francisco Chronicle’, que cita como fuentes a las autoridades.

Entre los fallecidos se encuentra el atacante, quien se suicidó después de dar de baja a las otras tres personas. La policía no identificó al sospechoso ni confirmó si se trataba de un empleado. Pero el jefe de Relaciones con Inversionistas en UPS , Steve Gaut, dijo que el atacante y las víctimas eran todos conductores y que el incidente ocurrió mientras los trabajadores se preparaban para su reunión matutina antes de salir a sus rutas. 

La policía dijo en una rueda de prensa que el incidente no estuvo relacionado con un acto terrorista y que recuperó dos armas de fuego en la escena. Además detalló que otras dos personas fueron heridas y llevadas a un hospital de la zona.

El hospital general de San Francisco indicó que acogió múltiples víctimas provenientes del lugar de los hechos, pero no dio detalles ni sobre el número ni sobre la gravedad de los heridos. Un testigo de los hechos, con el uniforme de UPS, dijo al periódico que el sospechoso abrió fuego al menos contra tres personas en torno a las 09:00 hora local (12:00 hora Colombia).

Un residente de la zona afirmó que vio a varias personas saliendo del lugar completamente cubiertas de sangre, algunas con ayuda de agentes de policía y de bomberos. Docenas de vehículos de policía y ambulancias acudieron al lugar de los hechos y acordonaron la zona.

La policía de San Francisco confirmó a través de Twitter que el edificio ya se encuentra bajo control y que están en la búsqueda de más “víctimas o testigos”.

El sospechoso fue hospitalizado y está bajo custodia policial, reportaron medios locales. El incidente ocurrió en un local de United Parcel Service , indicaron CBS San Francisco y otros medios locales, citando a autoridades.

Las víctimas fueron trasladadas al Zuckerberg San Francisco General Hospital, indicó Brent Andrew, portavoz del centro. Andrew no especificó cuántos heridos fueron llevados al hospital ni informó en qué condición estaban.

No fue posible contactar inmediatamente a un representante de la policía de San Francisco para que hiciera declaraciones.

Deje un comentario