Contralora insiste en auditar a la JCF

SAN JUAN – La contralora Yesmín Valdivieso insistió el jueves en auditar a la Junta de Control Fiscal, a pesar de las objeciones del presidente de la entidad federal creada bajo la Ley PROMESA, José Carrión, tercero.

“Ellos entienden que están por encima de nuestra Constitución, porque son una entidad nombrada por el Congreso. Nosotros comoquiera entendemos que las leyes de Puerto Rico siguen vigentes y que mientras ellos estén utilizando recursos de Puerto Rico, nosotros tenemos una responsabilidad de entrar”, dijo Valdivieso en entrevista con CyberNews.

“Claro está, los auditaríamos basados en las reglas que a ellos les aplican. A ellos no les aplican las reglas de contratación, ni registrarlas en la Oficina del Contralor. Yo creo que ese es el miedo de ellos, de que los midamos por las reglas nuestras”, añadió.

Según Valdivieso, Carrión tercero le mencionó que una vez se nombrara el director ejecutivo, el asunto se podía discutir.

“Lo que pasa es que la (directora ejecutiva Natalie) Jaresko llegó hace poco, tenemos este problema con la aprobación del presupuesto, pero ya en julio o en agosto cuando las cosas estén más tranquilas, yo hare el acercamiento para reunirme con ella y ver cómo hacemos”, expresó la contralora.

A juicio de Valdivieso, que la Oficina del Contralor audite a la JCF, “legitimaría el trabajo que hacen”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.