Complacido Elías Sánchez con certificación de la JCF con enmiendas al presupuesto

SAN JUAN – El representante del gobernador ante la Junta de Control Fiscal, Elías Sánchez se expresó el viernes satisfecho con la aprobación con enmiendas del presupuesto para el año fiscal 2017-2018.

“Esencialmente lo que modificaron fue la reducción a la Legislatura, porque en los otros renglones fue la propuesta que propuso el gobierno, así que han aprobado un 99.9 por ciento de presupuesto del gobernador”, dijo Sánchez en un aparte con la prensa.

La JCF certificó el presupuesto aprobado por la Legislatura, pero entre otras cosas ordenó un recorte de 13 millones a la partida que corresponde a la Asamblea Legislativa.

“Nosotros entendemos que es excesivo, porque ya la Legislatura tenía un recorte de 11 millones de dólares, así que estamos hablando de un recorte total de 24 millones de dólares”, expuso.

Según Sánchez, el recorte a la Legislatura sería de un 30 por ciento.

No obstante, se desconoce cuál partida es la que la JCF quiere recortar, ya que los presidentes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez han dicho que el recorte sería a los Donativos Legislativos, pero Sánchez entiende que el recorte es al presupuesto operacional de la Rama Legislativa.

Como consecuencia de la determinación de la JCF, el Senado determinó abrir trabajos y retirarse a un Caucus.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.