Comisionada Residente anuncia asignación de 7 millones de dólares para salud, arte y universidades

SAN JUAN – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el martes la asignación de fondos federales para el Departamento de Servicios a la Familia de San Juan, el Instituto de Cultura Puertorriqueña y para cuatro instituciones universitarias y sus programas de entrenamiento en áreas de la salud de 7 millones 613 mil 667 dólares.

“El Departamento de Salud y Servicios Humanos federal asignó 6 millones 209 mil 116 dólares para el Departamento de Servicios a la Familia en San Juan, bajo el programa de fondos H89 – HIV Emergency Relief Project Grants provenientes gracias a la Ley Ryan White. La Fundación Nacional de las Artes le asignó al Instituto de Cultura Puertorriqueña la cantidad de 663,860 dólares para apoyar las actividades relaciones con los acuerdos de asociación estatales y municipales con su plan de trabajo que  presentaron y fue ya aprobado por la Fundación. Este tipo de fondos representan el 40 por ciento de los fondos asignados por la agencia”, explicó González Colón en declaraciones escritas.

Añadió que la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos otorgó 499, 144 dólares a la Universidad del Turabo del Sistema Universitario Ana G. Méndez por medio del programa federal Nursing Workforce Diversity, que promueve los programas que amplían las oportunidades educativas de individuos de escasos recursos o  minorías para la formación dentro de la enfermería.

Mientras, bajo el programa de fondos para Entrenamiento a Enfermeras Anestesiólogas, le otorgó a la Universidad Interamericana, Recinto de Arecibo, 37,037 dólares y al Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico la cantidad de 14,930 dólares.

Anunció además la asignación de 189,580 dólares para investigación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez.

Deje un comentario