Cinco individuos son acusados a nivel federal por uso del correo electrónico para cometer delitos federales

SAN JUAN  – La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez anunció el jueves, que un gran jurado federal del Distrito de Puerto Rico emitió cuatro acusaciones separadas contra cinco individuos por varios delitos contra los Estados Unidos por el uso del correo.

“La Oficina del Fiscal de Estados Unidos seguirá buscando enérgicamente aquellos que utilizan el correo de los Estados Unidos para cometer delitos federales y robar el correo de otras personas”, dijo el fiscal federal en declaraciones escritas.

“Con suerte, los acusados reconocen la gravedad de sus acciones y los demás serán disuadidos de participar en este tipo de planes, porque seguiremos enjuiciamiento de estos delitos”, añadió.

Estos casos fueron investigados por la Oficina del Servicio Postal de Estados Unidos del Inspector General (OIG-USPS) con la colaboración de la Drug Enforcement Administration (DEA) y el Departamento de Policía de Puerto Rico (PPR).

Los acusados y los cargos que se enfrentan son: Mary Rivera-Rivera, empleado del Servicio Postal de los Estados Unidos, dos cargos por robo de correo y dos cargos por demora del correo; Yoel Escobales Ramos, contratista del Servicio Postal de los Estados Unidos, dos cargos por robo de correo y un cargo por obstrucción de la correspondencia; Orlando Sánchez-Abreu, empleado del Servicio Postal de Estados Unidos, un cargo por posesión con la intención de distribuir sustancias controladas, un cargo por el uso de las instalaciones de USPS correo para cometer un delito grave, y un cargo por demora de correo; e Ismael Berríos Berríos, empleado del Servicio Postal de los Estados Unidos, dos cargos por demora del correo; y Nicolás Padilla Báez, frente a un cargo por obstrucción de la correspondencia.

Si son condenados, los acusados podrían enfrentar una pena máxima de 5 años de prisión y / o multas de hasta 250,000 dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.