Ciencias Médicas celebra primer simposio de estudiantes graduados en Biomédica

San Juan– Con el propósito de crear oportunidades de investigación y establecer nuevos espacios de colaboración, el Programa de Biomédica del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR celebró el primer simposio para estudiantes graduados Breaking Barriers through collaboration: Networking to create opportunities.

Durante la actividad estudiantes graduados y profesores del RCM, la UPR Recinto de Rio Piedras, Universidad Central del Caribe y la Escuela de Medicina de Ponce participaron de sesiones de data blitz donde cada una de las universidades expuso sus proyectos de investigación con el fin de generar una discusión e identificar temas para futuras colaboraciones.

“Este simposio se realizó para eliminar las barreras de comunicación entre las universidades locales ante la situación actual en la que se encuentra la isla y los efectos que pueda tener en la investigación científica. Buscamos crear una red de comunicación para los próximos líderes científicos de Puerto Rico”, indicó el doctor Demetrio Sierra, consejero de la Asociación de Estudiantes Graduados y coordinador de la actividad.

Además, el simposio contó con dos charlas magistrales impartidas por los catedráticos de la UPR Guido Santacana y Juan Ramírez donde se discutió el rol del científico puertorriqueño y la importancia de la colaboración en la investigación científica ante los retos que enfrenta Puerto Rico.

BUENAS NOTICIAS

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.