Certificación requerida para que Médicos puedan Recomendar el Cannabis Medicinal bajo las nuevas políticas del Proyecto de Ley 340

El próximo sábado, 8 de julio, se estará ofreciendo un evento educativo para médicos. En este, obtendrán la Certificación necesaria para Recomendar el Cannabis Medicinal a sus pacientes. El seminario se llevará a cabo en el Anfiteatro de Arquitectura de la Universidad Politécnica en Hato Rey, el horario será de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
El seminario ofrece todos los temas exigidos por el Departamento de Salud de Puerto Rico para que los médicos puedan obtener su licencia como médico autorizado para recomendar cannabis y se estará educando sobre la nueva orden de parte del Gobierno de Puerto Rico para recomendar la flor. Además, el evento ha sido aprobado para 6 horas de educación continua, por la Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas.
El seminario ofrecido por MEDCAN FOUNDATION, proveedor autorizado por el gobierno de Puerto Rico para realizar este tipo de educación, ha sido sometido para horas continuas para los profesionales de salud como Enfermeros, Farmacéuticos, Educadores en Salud, Psicólogos, Nutricionistas, Administradores de Servicios de Salud, Quiroprácticos, Naturópatas, Terapistas Ocupacionales/Físicos/Auxiliares, Consejeros Profesionales, Consejeros en Rehabilitación, Técnicos en Emergencias Médicas, Dentistas, Técnicos de Radiología, y Sonografistas.
“Las estadísticas y los números que presenta actualmente el Departamento de Salud de más de 8,400 pacientes, que en su mayoría son personas de más de 60 años, nos conduce a la importancia de la Educación y a la necesidad potencial de médicos en Puerto Rico con Licencia para recomendar cannabis medicinal. La mayoría de los pacientes que están contemplando optar por este tratamiento, han sido intrigados por comentarios y testimonios de personas que actualmente aceptaron esta nueva oportunidad, lo están utilizando, ha mejorado positivamente su condición debilitante y significativamente su calidad de vida, expresó el doctor José Torres Torres, Director Médico Nacional de MEDCAN FOUNDATION.
En los cursos se discutirán temas tales como: Historia del Cannabis, su composición química, ciencia y valor medicinal del cannabis, efectos en el cuerpo humano basado en el tipo de producto, dosificaciones adecuadas según la condición debilitante, concepto del dispensario, rol del “Budtender”, además de lo que el paciente debe esperar de esta persona, entre otros temas.
Por otro lado, el domingo, 9 de julio Medcan Foundation también se ofrecerá el curso de Certificación de Licencia Ocupacional el cual es requerido por el Departamento de Salud para todos aquellos propietarios, socios, dueños o accionistas de establecimientos de cannabis en la Isla, así como personas interesadas en obtener algún empleo en la industria. Igualmente, se estará brindando la Certificación de Buenas Prácticas Agrícolas, requerida para todo aquel con interés en la Siembra y el Cultivo.
Los interesados en estos cursos pueden comunicarse con la Dra. Bárbara Collazo (Directora de Operaciones) 787- 988-2187, la Srta. Diana Avellanet (Directora de Relaciones del Paciente) 787-354-4039  o  la Srta. Doralice Rivera (Directora de Relaciones Públicas) 787- 449-5602.  Asimismo, pueden escribirnos al siguiente correo electrónico: info@medcanfoundation.com o acceder para más información y registrarse en línea en  www.medcanfoundation.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.