Causa para arresto contra imputado de supuestamente agredir a Sherly Ann Goire Ávila

BAYAMÓN  – El Departamento de Justicia, a través de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Bayamón, informó el viernes, que esta tarde radicaron cargos contra el imputado de supuestamente agredir a su pareja, Sherly Ann Goire Ávila.

“El Departamento de Justicia investigó este caso desde el inicio, siempre velando y respetando la condición de salud de la joven. Durante las últimas semanas los esfuerzos de Sherly Ann y de su familia han sido para enfocarse en su recuperación y su tratamiento. Ahora, con la radicación de cargos contra García Merced en el día de hoy, comienza el proceso legal para que se le haga justicia”, manifestó la jefa de fiscales, Olga Castellón Miranda en declaraciones escritas.

La jueza Jessica Morales Correa, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto contra Alberto García Merced por supuesta violación al Artículo 109 del Código Penal, por agresión agravada, y por violación al Artículo 3.2 de la Ley 54 de Violencia Doméstica por los hechos ocurridos el 4 de junio pasado. También encontró causa por violación al Artículo 2.8 de la Ley 54 por violar una orden de protección al tratar de comunicarse con Goire Ávila entre el 7 y 21 de junio.

La fianza global impuesta fue de 500,000 dólares. La vista preliminar fue citada para el 18 de julio.

Se informó que la directora de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Bayamón, Gretchen Pérez Catinchi, y el fiscal Juan Ayala Rivera radicaron los cargos correspondientes.

Según la pesquisa, los hechos supuestamente ocurrieron en Guaynabo el pasado 4 de junio luego de una discusión de pareja. El hoy imputado, supuestamente utilizando la fuerza sobre Goire Ávila, le causó una lesión en la columna vertebral. El cuadro clínico de la joven es de cuadriplejía.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.