Cardenales de Lajas llevan delantera

SAN JUAN – Los equipos locales dominaron la jornada del viernes en las Series Finales de Sección del Béisbol Superior Doble A, que contó con acción en ocho estadios.

La nota sobresaliente fue para los Cardenales de Lajas, quienes tomaron la delantera en la serie final de la sección Suroeste con blanqueada 4-0 sobre los Piratas de Cabo Rojo. El estelar lanzador derecho Mario Santiago llevó la voz cantante durante siete entradas para adjudicarse el triunfo.

Lajas consiguió sus cuatro anotaciones en la parte baja del cuarto episodio. Dos de las cuatro carreras llegaron producto de cuadrangular de William Rivera con un corredor en base.

En la Central, los campeones Bravos de Cidra reaccionaron de forma sensacional al dejar sobre el terreno a los Toritos de Cayey con pizarra 4-3 en la parte baja de la novena entrada, gracias a hit de oro del bateador emergente Wilfredo Colón, que llevó al plato par de vueltas. El relevista Reinaldo ‘Reggie’ Ortiz consiguió la victoria con una entrada trabajada.

En el Norte, los Titanes de Florida aplastaron con resultado 14-3 a los Montañeses de Utuado, con cinco carreras empujadas para Francisco Tirado y tres anotadas para Gabriel Roa. El derecho René Colón fue el ganador, con seis episodios lanzados.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta se fueron al frente en el baile de su sección al pintar de blanco 1-0 a los Lancheros de Cataño, en brillante gestión del estelar lanzador Fernando Cruz, quien limitó a sus contrincantes a dos hits.

Cataño logró su primer imparable en el tope del octavo episodio, con sencillo de Ángel Agosto. La única carrera de Vega Alta fue remolcada mediante hit de Gadiel Robles en la parte baja de la tercera entrada.

En el Este, los subcampeones Artesanos de Las Piedras pisaron el plato dos veces en el octavo acto para superar 3-2 a los Cariduros de Fajardo. La anotación de la ventaja llegó gracias a elevado de sacrificio de Néstor Ayala, que impulsó desde la antesala al veloz Henry Villalongo.

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa repartieron nueve donas en el triunfo 7-0 sobre los Samaritanos de San Lorenzo . El lanzador Cristian González lució imponente en la loma al ponchar diez de los 29 bateadores que enfrentó durante ocho entradas. Dio paso a dos hits y a dos boletos. Al bate, Cristian Vázquez tuvo noche perfecta de 4-4 y Carlos Dávila impulsó par de carreras.

En el Sur, los Brujos de Guayama marcaron tres vueltas en el octavo capítulo para vencer 3-1 a los Peces Voladores de Salinas, en buena combinación de los lanzadores Jaime López y Norman Valentín. Dos de las tres carreras fueron fabricadas con sencillo de José Torres.

En el Noroeste, los Sultanes de Mayagüez le pasaron el rolo con pizarra 11-2 a los Patrulleros de San Sebastián, con tres carreras impulsadas de Christian Sojo. Lanzaron por el equipo mayagüezano Alex de la Cruz, Jesús Saldaña y Edwin Cintrón.

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.