Cámara de Representantes investigará eficacia de programas para prevención de embarazos en menores

EL CAPITOLIO – La representante Maricarmen Más Rodríguez presentó una resolución para investigar las estadísticas y servicios que ofrecen los departamentos de la Familia, Salud, y Educación para promover la paternidad responsable entre madres y padres adolescentes, informó el martes.

“Necesitamos saber cuán efectivo han sido los métodos (para promover una maternidad y paternidad responsable entre adolescentes) pues aún es muy alta la cantidad de embarazos en esta población. Necesitamos saber qué otras alternativas existen para atender la situación, tanto por el bienestar de las jóvenes adolescentes, que para todos los efectos aún son niñas, como por el de esos niños que llegan al mundo y se encuentran que deben ser criados por otros niños”, sostuvo la representante en declaraciones escritas.

La Resolución de la Cámara 460 ordena a la Comisión de Asuntos de la Mujer realizar la investigación en un periodo de 90 días.

Estadísticas publicadas para los años 2010 a 2014 reflejaron que en un período de 5 años hubo 1,816 alumbramientos entre las edades de 12 a 15 años, concluyó.

Deje un comentario