Cámara de Representantes asigna fondos para institución de cuido de niños en Mayagüez

EL CAPITOLIO  – La representante Maricarmen Mas Rodríguez anunció el lunes, una asignación de ocho mil dólares para al centro de desarrollo y cuidado infantil Bam Bam & Pebbles Day Care en Mayagüez, con el objetivo de sufragar parte de las operaciones administrativas de la institución.

“Este fue un compromiso que hicimos hace algún tiempo atrás y hoy lo estamos honrando. Este centro brinda servicios a personas de escasos recursos económicos que no tienen asistencia para cuidar a sus hijos mientras asisten a sus lugares de trabajo. Particularmente, el centro atiende a una población de madres soleteras, jefas de familia, que hacen mil malabares para trabajar. Por eso es importante que se mantenga operando de forma efectiva”, señaló la legisladora por el Distrito #19, el cual comprende los municipios de Mayagüez y San Germán en declaraciones escritas.

Explicó que el centro ubica en la calle Juan López, sector Quebrada Grande en la ciudad conocida como la ‘Sultana del Oeste’.

La asignación anunciada por Mas Rodríguez estar dirigida a costear funciones administrativas, entre otras cosas.

La legisladora enfatizó la necesidad de que el gobierno estatal continúe asistiendo este tipo de entidades.

“Nuestro fin es ayudar a las personas más vulnerables. Vivimos en tiempos difíciles y este tipo de organizaciones proveen un servicio esencial para mantener el sustento de decenas de familias de Mayagüez. Los servicios que ofrecen, no solo son de cuido, también imparten clases y talleres a los niños y niñas bajo su custodia. No podemos dejarlos solos. Vamos a continuar ayudando a este tipo de entidades”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.