Cámara de Representantes “adopta” Centro de Control y Albergue de Animales de Arecibo

SAN JUAN – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, y el director ejecutivo del Centro de Control y Albergue de Animales Capitán Correa en Arecibo, Carlos Casalduc, firmaron el sábado un histórico Acuerdo Colaborativo a favor de las mascotas sin hogar, con el objetivo de proveerles comida, medicinas y servicios esenciales en lo que estos animales esperan ser adoptados.

“Entidades como esta ofrecen una serie de servicios que actualmente el gobierno no puede brindar, por eso se hace imperativo que le demos la ayuda necesaria para que continúen realizando su labor social. Esta Cámara de visión y progreso está comprometida con estas organizaciones, y es por eso que estamos firmando este Acuerdo que nos permite ‘adoptar’ esta facilidad para continuar proveyendo los servicios”, sostuvo el líder cameral mediante declaraciones escritas.

Méndez Núñez también informó que la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, a través de su administrador, Jesús Rodríguez Rosa, se unió al esfuerzo de asistir el Centro de Control de Animales.

“Aquí nosotros vamos a apoyar esta iniciativa. El acuerdo establece que cada seis meses la Cámara de Representantes, por conducto de sus miembros, funcionarios, empleados, agentes y contratistas llevará comidas, medicinas y otros bienes para los animales hospedados en este albergue. La participación de las personas por parte de la Cámara es una libre y voluntaria. Pero desde que anunciamos el proyecto, han sido decenas las personas que nos han recalcado su deseo de participar del mismo”, agregó el líder estadista.

También suscribieron el acuerdo los representantes José ‘Memo’ González Mercado y Néstor Alonso Vega.

Después de la firma, personal de la Cámara Baja entregaron decenas de bolsas de comida para perros y gatos, así como otros materiales de uso diario.

Por su parte, Casalduc agradeció al presidente de la Cámara por su compromiso, indicando que “por acciones como esta es que este Centro puede operar, brindándole servicio a una población que muchas veces pasa desapercibida. Aquí nosotros hacemos de todo, desde clínicas de vacunación a bajo costo, hasta programas de concientización social dirigidos a fomentar el buen trato a los animales”.

La iniciativa surge como parte de la campaña ‘Actívate, juntos en contra del Maltrato de Animales’, de la Cámara, la cual se encuentra dirigida por la Oficina de Proyectos Especiales (OPE) de dicho cuerpo legislativo.

Además de proveer alimentos y otros materiales, una vez cada año, la Cámara participará en una limpieza profunda y comprehensiva del Centro, el cual ubica en el Barrio Dominguito de Arecibo y tiene capacidad para 180 animales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.