Cámara aprueba transferencia de terrenos al Municipio de San Sebastián

EL CAPITOLIO  – La Cámara de Representantes ordenó a la Autoridad de Tierras a transferir, por el valor nominal de un dólar, al Municipio de San Sebastián una serie de terrenos para fomentar el desarrollo económico de la región, se informó el martes.

El pasado fin de semana, la Cámara Baja aprobó la Resolución 34, de la autoría del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Félix Lasalle Toro, la cual autoriza la trasferencia de la titularidad de la Finca Batey Central Plata, un solar de 21 cuerdas, la Finca Oronoz del Batey Central, de 1.5 cuerdas, y la Finca Somoza Batey Central con 3 cuerdas de extensión, al Municipio para viabilizar un mejor mantenimiento de las edificaciones actuales y el desarrollo de nuevas estructuras que redunden en beneficio público.

“El Municipio ha mantenido estos terrenos en óptimas condiciones y ha invertido mucho caudal desarrollando diversas estructuras para beneficio público. Por esto, ha manifestado su interés de obtener la titularidad de dichos solares para que las estructuras construidas sean de su propiedad y así adquirir pleno derecho de uso, servidumbre y acceso. Además, el Municipio solicita que las pertenencias o bienes muebles adscritos a tales predios permanezcan instalados. Todo esto está a punto de convertirse en realidad con la apropiación de esta medida”, comentó el legislador del Distrito 16, el cual comprende los municipios de Isabela, San Sebastián y Las Marías en declaraciones escritas.

Actualmente el Municipio de San Sebastián mantiene contrato de arrendamiento de las mencionadas fincas.

En el predio de la Finca Batey Central Plata el Municipio tiene instalados su Departamento y Taller de Obras Públicas y la Oficina de Manejo de Emergencias municipales; en la Finca Oronoz ha construido una Pista de Carros de Control Remoto con una inversión 304,994.05 dólares, una Pista de Aviones y Helicópteros de Control Remoto con una inversión de 40,000.00 dólares y un Sistema de Energía Solar para la Pista de Carros de Control Remoto a un costo de 80,000.00 dólares; y en el predio de la Finca Somoza mantiene un Parque de Pelota que se está remodelando.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.