Buscan establecer escuelas para niños dotados en Puerto Rico

EL CAPITOLIO -El presidente de la Comisión de Educación, Arte y Cultura de la Cámara de Representantes, Guillermo Miranda Rivera, informó el martes que estará evaluando una medida que busca establecer una escuela especializada para estudiantes dotados en cada una de las Regiones Educativas del País.

“En los últimos años, nuestro sistema educativo ha tomado la iniciativa de desarrollar escuelas especializadas en diversas facetas: ciencias y matemáticas, deportes, programas de nivel avanzado, entre otros. Sin embargo en la actualidad no existe una escuela dirigida exclusivamente a atender las necesidades de la población de estudiantes dotados desde sus inicios y que logren su óptimo desarrollo. Por eso estaremos evaluando la viabilidad de desarrollar dicha plataforma educativa durante este mismo cuatrienio”, indicó en declaraciones escritas el legislador novoprogresista.

Añadió que en Puerto Rico existen diversos centros educativos que atienden a algunos estudiantes dotados, conforme al ingreso de los padres o a ayudas de terceros, y, aunque operan de forma privada, supuestamente no satisfacen la necesidad de aquellos estudiantes en el sistema público por carecer de programas que desarrollen su potencial.

“Si tomamos acción inmediata con este asunto, los beneficios serían muy positivos. Mejoraría la calidad de enseñanza en el Gobierno, mejoraría el aprovechamiento académico y las puntuaciones en exámenes de medición, se desarrollaría el intelecto de la población de dotados, se lograrían identificar planes a corto y a largo plazo para esta comunidad y finalmente se haría justicia a estos niños que desde su nacimiento”, concluyó.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.