BOSTON DENIEGA SOLCITUD DE RECONSIDERACIÓN DE LOS MUNICIPIOS DE PEÑUELAS Y HUMACAO

El Tribunal de Apelaciones Para el Primer Circuito en Boston, emitió una orden por unanimidad en la que sumariamente denegó la solicitud de los municipios de Peñuelas y Humacao para que reconsiderara su decisión del 16 de mayo de 2017 en la que fallaba a favor de AES Puerto Rico.

La Orden del Tribunal de Apelaciones para todos los efectos pone fin a las ordenanzas municipales de Peñuelas y Humacao y otras que ilegalmente habían intentado prohibir el uso y la disposición de los residuos de la combustión de carbón, incluyendo el agregado que manufactura AES Puerto Rico conocido comercialmente con el nombre Agremax.

Estamos muy satisfechos con la orden emitida por el Tribunal de Apelaciones ya que una vez más reivindica nuestros derechos bajo la ley“, declaró el Presidente de AES Puerto Rico, Manuel Mata. “La reivindicación judicial del derecho al uso y disposición de nuestros productos de la combustión de carbón aquí en Puerto Rico es crucial para nuestra capacidad de producir energía eléctrica confiable y de bajo costo para el pueblo de Puerto Rico“.

Ahora, el Tribunal de Apelaciones devolverá el caso al Tribunal de Distrito Federal en San Juan, con instrucciones de emitir sentencia a favor de AES Puerto Rico según los términos de lo dictaminado por el Tribunal de Apelaciones. La energía eléctrica que produce AES Puerto Rico en su planta en el municipio de Guayama, representa aproximadamente el 17% del total de la electricidad consumida en Puerto Rico, y ha sido desde que inició sus operaciones hace 15 años, la energía de menor costo, y la más confiable fuente de energía de carga base suministrada a la Autoridad de Energía Eléctrica. La planta cuenta con más de 110 empleados y le ha ahorrado al pueblo de Puerto Rico aproximadamente 1500 millones de dólares durante estos años.

Esta orden confirma igualmente la emitida por el Tribunal Supremo de Puerto Rico que dictaminaba que ningún municipio podía emitir ordenanzas que fueran por encima de reglamentos y leyes emitidas por entidades estatales y nacionales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.