Alcaldesa de San Juan abandera delegación de San Juan a los Juegos de Puerto Rico y entrega uniformes

SAN JUAN –  La alcaldesa  de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, entregó a Clara Luz Figueroa de Jesús la bandera de dicha municipalidad, en la ceremonia inaugural de los Juegos de Puerto Rico que se celebran en Ponce desde el sábado 3 de junio y culminarán el próximo 9 de junio.

“El deporte une a la gente. Cuando usted practica un deporte todos somos iguales; no hay diferencia entre todos nosotros sobre a que comunidad, partido o religión pertenece. Cuando nos ponemos el uniforme todos y todas representamos a San Juan capital de Puerto Rico. Al igual que en el 2014, el 2015 y 2016, este año San Juan va a ser campeón”,  destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en la ceremonia de abanderamiento.

El equipo tres veces campeón cuenta con 800 atletas que participará en 24 disciplinas. La ejecutiva municipal indicó que como en otros años San Juan también tendrá representación en la modalidad de deporte adaptado en la que también resultó campeón los tres años anteriores.

En la ceremonia de abanderamiento, previa a la competencia, la alcaldesa aconsejó a los atletas que “como me decía mi abuela cuando yo iba a competir: ‘Uno hace siempre su mejor esfuerzo. Uno va bien preparado, sabiendo las reglas, haciendo el esfuerzo máximo’”.

La delegación, sostuvo Cruz, ejemplifica el esfuerzo de masificación que ha alcanzado la ciudad gracias al trabajo del Departamento de Recreación y Deportes y de los clubes deportivos. Nuestra administración ha desarrollado programas como Los Cangrejitos- escuela de baloncesto, escuela de volibol, la Liga Willie Ronda entre otros.

“Además, las alianzas que hemos realizado con las diversas federaciones y clubes privados ha sido otra parte importante para apoyar otros esfuerzos de masificación del deporte en San Juan. En San Juan reconocemos en el deporte una herramienta de desarrollo económico y social y por eso es para nosotros un servicio esencial” concluyó la mandataria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.