Alcalde de Cayey asegura que nueva repartición de fondos aprobado discrimina contra 45 municipios populares

SAN JUAN – El presidente de la  Asociación de Alcaldes de Puerto Rico (AAPR), licenciado Rolando Ortiz Velázquez, afirmó el lunes que la nueva repartición de fondos aprobado en Cámara de Representantes discrimina contra 45 municipios populares.

“Es una forma arbitraria y claramente discriminatoria con la que la Cámara de Representantes aprobó la repartición de sobre 11.7 millones de dólares entre municipios y agencias del gobierno. Desatienden las necesidades de la mayoría de los ciudadanos  puertorriqueños, concentrados en los municipios que esta asociación representa.  Esta nueva mayoría, que los miembros de la legislatura hoy (domingo) le dan la espalda y se niegan a reconocer, sufren el impacto negativo de ver como a los gobiernos locales que les brindan servicios directos, les eliminan las aportaciones del gobierno central, solo por tener alcaldes de un partido político distinto al que está en el poder”, estipuló Ortiz Velázquez en declaraciones escritas.

Por otro lado, el presidente de la AAPR despotricó contra la Junta de Control Fiscal (JCF) por supuestamente permitir el derroche de fondos públicos de la mayoría novoprogresista “sin frenar el despilfarros de asignaciones  como estas, mientras se hacen de la vista larga”.

“Después del resultado demoledor del plebiscito, el gobernador (Ricardo Rosselló)  la ha emprendido contra los municipios populares. Hace unos días, utilizó al departamento de la Vivienda para eliminar a ocho municipios populares de la administración de los residenciales públicos, aduciendo principios de mala administración que aún no han podido demostrar, y ahora, nos enteramos por la prensa, que fuimos excluidos de un fondo proveniente de una contribución especial de la Administración del Seguro Compulsorio, (ASC)”, declaró.

Sostuvo los 11. 7 millones de dólares fueron asignados y distribuidos a programas de infraestructura rural, escuelas asociaciones y proyectos de mejoras permanentes en distritos representativos de la mayoría partidaria.

“Y lo que es peor aún, las llamadas comunidades de sectores vulnerables, esas para las que los representantes de este gobierno dicen que trabajan, son las más perjudicadas por sus acciones y ya no aguantan una acción más de discrimen” concluyó el líder de los alcaldes asociados”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.