Abogado de representante José Luis Rivera Guerra no ha recibido informe de cargos contra su cliente

SAN JUAN  – El abogado del representante novoprogresista José Luis Rivera Guerra, licenciado Iván de Luis Miranda, dijo el jueves, que no ha recibido ningún informe por parte del Departamento de Justicia (DJ), sobre una supuesta radicación de cargos por agresión simple.

“Es la Prensa quien nos entera hoy de las expresiones de la Secretaria de Justicia que informa que habrá de presentar cargos de naturaleza menos grave contra el representante José Luis Rivera Guerra. Sin embargo, lo cierto es que no hemos recibido ninguna notificación oficial de esta determinación. Dejamos claro que siempre hemos estado disponibles para cooperar con cualquier proceso oficial de investigación sobre este caso. En el momento que seamos citados compareceremos”, dijo el abogado en declaraciones escritas.

Del mismo modo, sostuvo que no se harán comentarios relacionados hasta que se le haya notificado formalmente de la radicación de cargos.

“Expresiones sobre los hechos del caso no las haremos porque respetamos el Sistema Judicial y las instituciones que lo representan. La actitud del representante José Luis Rivera Guerra en todo momento ha sido la de continuar con su trabajo y no interferir con el proceso de investigación. Es la misma razón por la que no hace expresiones públicas sobre lo sucedido para no tomar ventaja de su posición frente a la Prensa. Reconocemos que Rivera Guerra se debe al pueblo y en su momento el Tribunal tendrá la oportunidad de aquilatar la prueba. Será esa la manera oficial en la que el pueblo se enterará de la totalidad de los eventos que allí sucedieron. Lo que sí garantizamos es que lo que se ha presentado no recoge todo lo sucedido, se trató de un evento mucho más extenso”, añadió.

Informes de prensa señalan, que el suceso ocurrió en las afueras de El Capitolio, durante una manifestación el pasado 27 de mayo cuando supuestamente, el legislador agredió a un sindicalista mientras, Rivera Guerra intentaba ingresar a la Casa de las Leyes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.