A la postemporada los Indios de Mayagüez

MAYAGUEZ – Luego de tres años de ausencia en una segunda ronda, los Indios de Mayagüez conquistaron el ultimo boleto clasificatorio a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional al derrotar a los Piratas de Quebradillas 95-67, el jueves, ante 2,848 fanáticos que se dieron cita al Palacio de Recreación y Deportes de Sultana del Oeste.

Luego de concluida la primera mitad 41-38 a favor de los locales, la tribu realizó un importante avance 16 -3 en el tercer periodo que definió el encuentro.

Devon Collier comenzó el avance con un canasto en la pintura. Mientras, Nathaniel Butler y Cliff Durán aportaron con canastos a media distancia para colocar la pizarra 50-41, lo que provocó que el dirigente de los Piratas pidiera un tiempo técnico para organizar su ofensiva.

Al regresar del tiempo técnico, David Laury puso a gozar a la fanaticada mayagüezana con un bombazo de tres puntos y dos canastos a media distancia que alejaron a los occidentales 54-41. Durán terminó el avance con un canasto de tres puntos.

Quebradillas anotó sus únicos tres puntos con un canasto a distancia de Will Daniels, en el minuto 5:24.

David Laury y Tony Mitchell lideraron la ofensiva de los “indígenas” con 12 y 20 tantos, respectivamente. Laury cerró la noche con un doble doble al aportar 12 rebotes.

Por su parte, Daniels y Mike Rosario fueron las bujías ofensivas de los visitantes con 29 puntos combinados.

Con la victoria, los Indios terminan la fase regular con foja de 16-20, mientras los Piratas culminan con marca de 20-16.

“Estoy bien contento con los muchachos, son unos guerreros que trabajan bien duro día a día y se merecen todo el crédito”, expresó el dirigente de la tribu, José Juan Barea al finalizar el partido.

Mayagüez medirá fuerza ante los Santeros de Aguada en el inicio de los cuartos de final, el próximo lunes, 3 de julio, en el Coliseo Ismael Delgado de Aguada, desde las 8:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.