Vistas de presupuesto comienzan el lunes

EL CAPITOLIO – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez Núñez, informó que el lunes comenzarán las vistas conjuntas de Cámara y Senado, para evaluar el presupuesto presentado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Aquí no hay tiempo para perder. Nosotros hemos estado en diálogo y en conversaciones continuas, tanto con la Junta de Control Fiscal (JCF), como con el gobernador, los presidentes de los cuerpos y los presidentes de la comisiones para atender este presupuesto con celeridad. Hay unas fechas con las que hay que cumplir. Pero no nos vamos a poner una camisa de fuerza. Nosotros vamos a aprobar el presupuesto cuando esté listo”, dijo Méndez Núñez en conferencia de prensa.

En cuanto a enmendar las partidas del presupuesto, que en esta ocasión tiene que contar con el aval de la JCF, Méndez Núñez contestó que “esa discreción la tenemos. Lo que no podemos es aumentar el presupuesto. Hay un Plan Fiscal al que nos tenemos que ajustar, pero vamos a tener unas conversaciones y tiene que haber una justificación para lograr ese propósito”.

Entretanto, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz expuso que es posible que además se celebren vistas en ambos cuerpos legislativos para acelerar el proceso de aprobación.

“Vamos a aprobar el presupuesto y tenemos toda la discreción que nos da la Constitución. No tenemos camisa de fuerza, ni de calendario ni de nadie. A mí la Junta me importa un pito”, sentenció Rivera Schatz.

El presupuesto que Rosselló Nevares presentó ante la Asamblea Legislativa es de 9,562 millones de dólares para el año fiscal 2017 – 2018.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.