UTIER acusa al gobierno de deterioro en el sistema eléctrico

 SAN JUAN – El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo,  acusó el miércoles al Gobierno del supuesto deterioro del sistema eléctrico del País.

“Llevamos años diciendo que las medidas de austeridad que se venían implementando en la AEE iban a desembocar en un descalabro del sistema eléctrico y eso es lo que ha pasado. Ahora quieren echarnos la culpa a los trabajadores, cuando la responsabilidad es de la alta gerencia y sus gobiernos de turnos. Así lo hemos advertido por años y el tiempo nuevamente nos ha dado la razón”, indicó Figueroa Jaramillo en declaraciones escritas.

“Mientras la alta gerencia de la AEE y el gobierno se niegan a admitir la responsabilidad en ese deterioro de la da corporación pública, que implicó la Ley 66 de 2014 y que implica Ley 66 de 2017, además de las medidas que impuso Lisa Donahue durante su paso por esa agencia; los trabajadores dan el máximo en su jornada regular diaria. Eso sí, sin someternos al chantaje de las horas extras que tanto usaron los gerenciales cuando les convenía para aparentar que todo estaba bajo control”, añadió.

Insistió en que a pesar de la reducción de ocho por ciento de los salario, bonos de Navidad, licencias de vacaciones, entre otros renglones, los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) dan la milla extra por la corporación pública.

“El menosprecio con que se sigue tratando a los trabajadores acusandonos de deteriorar la corporación pública con el alegato de “brazos caídos”, ya no funciona porque nosotros sabemos lo que valemos y la importancia que tiene nuestra experiencia y nuestro trabajo y eso lo vamos a seguir dando a respetar como hemos dicho y como estamos haciendo”, declaró.

Figueroa Jaramillo reiteró en que si el gobierno en implementa la Ley 26 de 2017, provocará la jubilación de todos los trabajadores que tengan el derecho a jubilarse y eso conllevará a que se pierda más personal diestro en áreas sensitivas de la AEE.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.