UPR en Arecibo refuta estatus probatorio

ARECIBO  – La administración de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) refutó el jueves, la determinación de la agencia acreditadora Middle States Commission on Higher Education (MSCHE), de colocar en probatoria la acreditación del recinto arecibeño esta semana.

La rectora interina de UPRA, Sylka Torres Navas, indicó en declaraciones escritas que “estamos solicitándole hoy a la MSCHE mediante carta que reconsidere su decisión de colocar la acreditación de nuestro recinto en probatoria”. “Entendemos que dicha decisión fue prematura, dado el hecho de que estamos dictando clases y ya le solicitamos al Departamento de Educación Federal que restablezca la elegibilidad de los Fondos Título IV para poder recibir y otorgar ayudas económicas a estudiantes activos y de nuevo ingreso”, sostuvo Torres Navas.

“Estamos en la mejor disposición de demostrar y evidenciar que UPRA ha cumplido puntualmente con los informes de progreso solicitados por la MSCHE y estábamos operando con normalidad al momento en que se nos colocó en probatoria”, añadió.

Al momento, la Junta Administrativa de UPRA ya había aprobado enmiendas al calendario académico para completar el semestre en curso, uno de los requisitos principales para mantener la acreditación y evitar el estatus probatorio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.