Tony Soto anuncia desembolso de sobre $5.1 millones para organizaciones que promueven el bienestar social

SAN JUAN  – El presidente de la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario (CECFL), Antonio ‘Tony’ Soto Torres, anunció el miércoles que, luego de continuas conversaciones con el Departamento de Hacienda, la Comisión cumplió con su compromiso de desembolsar 5.1 millones de dólares a organizaciones que promueven el bienestar social, el cual quedó pendiente a entregarse desde la pasada administración.

“La Comisión ha hecho un gran trabajo para agilizar este proceso junto con del Departamento de Hacienda y poder asignar estos fondos lo cuales serán utilizados para promover el fortalecimiento de la cultura a nivel Isla. Entre los programas que se están impactando a través de las organizaciones son: culturales, de bienestar social, de recreación y deportes, de educación, de salud y de desarrollo económico”, afirmó Soto Torres en declaraciones escritas.

De igual forma, el también presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Promesa de la Cámara de Representantes, reafirmó que continuará trabajando para que la crisis fiscal que atraviesa Puerto Rico no afecte los servicios esenciales que se brindan a través de estas organizaciones. “Por eso continuaremos identificando los fondos para que el tercer sector se fortalezca y expanda sus servicios de modo que pueda impactar la mayor población posible”, dijo.

Soto Torres también informó que a partir del mes de julio del próximo año fiscal, la Comisión ofrecerá talleres a las organizaciones sin fines de lucro para adiestrarlos y capacitarlos sobre los procesos para la obtención de fondos federales.

“Las organizaciones sin fines de lucro son una extensión de los servicios que brinda el Gobierno y mi compromiso como presidente de la Comisión de Fondos Legislativos es que estas entidades cuenten con todas las herramientas posibles, no solo para dar el servicio que día a día ofrecen, sino que además, tengan alternativas de crecimiento e impacten una mayor cantidad de población”, concluyó el también Representante del Distrito 6 de Guaynabo, Cataño y Bayamón.

Deje un comentario