Sin ofensiva los Vaqueros ante los Capitanes

ARECIBO – El back-to-back tuvo un efecto negativo en esta ocasión, ya que los Vaqueros de Bayamón no fueron un rival de peligro para los Capitanes de Arecibo, quienes salieron por la puerta ancha ente su fanaticada con marcador final de 75-53 en partido dominical celebrado en el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina Reyes de la Villa del Capitán Correa.

Ambos equipos se habían enfrentado una semana atrás, luego de Bayamón había jugado en noches seguidas, y los visitantes salieron airosos 78-75 en el primer choque entre los pasados finalistas de la campaña 2016 del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Pero en la segunda confrontación, en la celebración del Día de las Madres, la ofensiva de los Vaqueros estuvo ausente y su producción acabó en la menor de puntos anotados en un juego hasta el presente, aunque la defensa dejó a su rival en la misma cantidad de puntos.

En el primer cuarto los actuales monarcas dominaron de punta a punta, alcanzando ventaja de seis puntos en cuatro ocasiones, la última 14-8 con tirada libre de Ángel Álamo, que dejó la pizarra 14-8. El vaquero Benito Santiago cerró el parcial con un canasto para finalizar 14-10 a favor de los arecibeños.
Sin embargo, en el segundo periodo hubo una reacción de la tropa que dirige el español Francisco ‘Paco’ Olmos, empatando el marcador a 21 por bando con tiro brincado del armador Joseph Soto. Aquí vino otro avance de los Capitanes, al despegar de forma definitiva y nunca mirar atrás hasta dominar la primera mitad 39-30 luego de dos tiradas libres del veterano David Huertas.

El tercer parcial fue de pesadilla para los Vaqueros, que trataron de meterse en el juego con intentos de todos los ángulos de la cancha, pero sin éxito. Arecibo logró cerrar con un fácil canasto de Denis Clemente que aumentó su ventaja 58-42 al consumirse tres cuartas partes del encuentro.

Ya en el cuarto acto la intensidad de los visitantes no fue la acostumbrada, lo que facilitó que los ganadores mantuvieron la diferencia en doble dígito, hasta concluir el partido con la mayor ventaja 72-53, tal y como finalizó el desafío con dos tiros libres de Ángel Álamo, que cerró la noche con 29 puntos y 10 rebotes para liderar la ofensiva de Arecibo (9-9), contando también con 16 puntos y cinco asistencias de Denis Clemente, así como 14 de David Huertas.

Bayamón, que deja su marca en 8-11, tuvo en Joseph Soto con 13 puntos y siete asistencias a su mejor jugador ofensivo, escoltado por la dupleta de Benito Santiago y Joel Gierbolini, con 12 puntos cada uno.

Los Vaqueros continúan su gira por la carretera el martes 16 de mayo cuando se trasladan a San Germán para medirse a los Atléticos, seguido del jueves 18 de mayo cuando visitan a los Brujos de Guayama. Luego visitan por segunda ocasión a los Leones de Ponce, esta vez el sábado 20 de mayo, en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns de la Perla del Sur.

El lunes 22 de mayo viajan al oeste para enfrentarse por cuarta y última ocasión en la serie regular a los Santeros de Aguada en su cancha del Coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado. Terminan con su sexto juego al hilo fuera de casa cuando visitan por segunda ocasión a los Brujos de Guayama el miércoles 24 de mayo. Todos estos encuentros inician a las 8:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.