Seriamente preocupada la Middle States, pone en probatoria a 8 de los 11 recintos de la UPR

 SAN JUAN -La Middle States Commission on Higher Education colocó a 8 de los 11 recintos de la Universidad de Puerto Rico en probatoria, bajo el alegato de que no hay suficiente evidencia de cumplimiento.

“La Comisión puso a la institución en probatoria, cuando llegó a la conclusión de que la institución no está en cumplimiento con uno o más requisitos de acreditación para la afiliación. Y el no cumplimiento es suficientemente serio, extenso y sustancial, que levanta preocupación sobre uno o más asuntos: la adecuacidad de la educación provista por la institución; la capacidad de la institución para hacer reformas apropiadas a tiempo y la capacidad de la institución para auto sostenerse a largo plazo”, indica la entidad acreditadora en los ocho informes fechados el 18 de mayo.

Según la información publicada en la página de la entidad, el incumplimiento tiene que ver con el requisito de que la institución está en operaciones y con sus estudiantes tomando clases (Requisito para acreditación numero 3). Además, no hay evidencia suficiente sobre la situación fiscal y los planes de los Recintos para asegurar su estabilidad fiscal (Requisito para acreditación número 8).

La determinación tomada indica que los Recintos mantienen su acreditación, pero en estado probatorio. Estos son: Arecibo, Bayamón, Carolina, Cayey, Humacao, Ponce, Rio Piedras y Utuado.

“Se requiere un reporte de cumplimiento para el 1 de septiembre de 2017, que contenga evidencia de que la institución consiguió y puede mantener cumplimiento con los Requisitos de Afiliación 3 y 8, que incluyen, pero no se limita a: que la institución está operando y sus estudiantes tomando clases; que la institución presentó evidencia de sus recursos financieros, y sus planes para sustentar sus propósitos educativos y programas que logren la estabilidad financiera”, reza parte de la determinación de la entidad acreditadora.

Se supone que para en o antes del primero de septiembre un equipo de la Middle States visite los Recintos en probatoria para monitorear el plan de cumplimiento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.