Secretario de la Gobernación le hala las orejas a senador de Ponce por pedir renuncia de presidenta JCA

LA FORTALEZA –  El secretario de la Gobernación, William Villafañe, le contestó en la noche del jueves al  senador por el Distrito de Ponce, Nelson Cruz Santiago, quien solicitó la renuncia de la licenciada Tania Vázquez Rivera como presidenta de la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

“Las expresiones del senador Nelson Cruz Santiago, y su pedido de renuncia a la presidenta de la Junta de Calidad Ambiental y secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), son totalmente inaceptables y desafortunadas. Cabe destacar que la posición de la licenciada Vázquez Rivera con relación al tema de la disposición de cenizas en Peñuelas, y que está siendo cuestionada por el senador, no es solo la de la funcionaria, sino la posición oficial de nuestra Administración. Por tanto, resulta contradictorio pedirle la renuncia a Vázquez Rivera por asumir dicha posición, mientras elogia la posición del gobernador”.

El secretario de la Gobernación invitó al senador Cruz a que, si tiene diferencias con algún jefe de agencia agote todas las iniciativas de diálogo, antes de exigir la renuncia de un funcionario de la confianza del gobernador.

“Como exmiembro del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, al cual le dedicó 22 años, el senador Cruz puede tener particular interés en aportar para mejorar la agencia. Sin embargo, esto se consigue aprovechando su posición en el Senado de Puerto Rico, para legislar en aquellas áreas que estime necesarias en temas tan importantes como la disposición de cenizas, mientras apoya a la persona que goza de la confianza del gobernador para dirigir el DRNA y la JCA,” finalizó Villafañe.

El senador Cruz Santiago solicitó la renuncia Vázquez, si “no puede con el empuje”.

“Si ella entiende que no puede, o tiene miedo y, si no puede con el empuje, que renuncie”, dijo Cruz Santiago en WPAB 550 y CyberNews.

El senador se refirió a una querella que radicó a principios de este año en la JCA y un memorando de derecho para brindar una guía y jurisprudencia a esa agencia para que se resuelva el asunto de las cenizas.

“En los hombros de la licenciada Vázquez está el resolver el problema de las cenizas de Peñuelas”, dijo.

El exvigilante del DRNA aseguró que la licenciada Vázquez, “me está pichando a mí y a mis constituyentes… Es triste y lamentable que, yo como senador, presente una querella, ella ha estado obviando mis peticiones para que se atienda la querella, según dicta la Orden federal, y eso soy yo, que soy un legislador electo, y un excompañero de labores de ella, no quiero imaginar lo que le pasara a un residente del Barrio Rucio de Peñuelas, si alguien de Collores en Jayuya, o alguien del Barrio Guilarte de Adjuntas o alguien de Maricao pues no le van a hacer caso”, dijo Cruz Santiago.

Deje un comentario